Gobernación refuerza cerco preventivo en San Felipe y Nirgua contra el COVID-19

El gobernador Julio León ordenó restringir el paso hacia el estado Lara, así como insistir en el uso obligatorio del tapabocas y la prohibición de niños en la calle, medidas que aseguró, no se están cumpliendo

105
Sanciones administrativas y multas serán aplicadas a las personas que incumplan la cuarentena en el estado Yaracuy | Foto: Johana Prieto Andrade

San Felipe.- Las medidas preventivas contra el contagio del COVID-19 fueron reforzadas a partir de este 26 de marzo en los municipios San Felipe y Nirgua, en el estado Yaracuy, debido al nulo cumplimiento por parte de la ciudadanía de la cuarentena social decretada por el gobierno de Nicolás Maduro.

«Hemos visto mucho desinterés por parte del pueblo de los municipios Nirgua y San Felipe, quieres se han tomado a la ligera la pandemia mundial«, comentó el gobernador Julio León, durante una transmisión radial.

Dentro de las medidas que fueron reforzadas está el uso obligatorio de tapabocas en peatones, transportistas y comerciantes, la prohibición de niños en la calle y la desinfección diaria de objetos como mostradores y pasamanos en unidades colectivas.

Asimismo, los establecimientos comerciales dedicados a la venta de alimentos como panaderías, charcuterías, supermercados y carnicerías, entre otros, solo podrán laborar hasta las 6:00 pm.

El mandatario regional giró la orden de reforzar el patrullaje e instalación de alcabalas móviles en el municipio Peña, específicamente en la comunidad La Ensenada, para restringir el tránsito hacia el estado Lara, jurisdicción donde se han detectado cuatro casos de COVID-19. Por el momento, Yaracuy es uno de los seis estados donde todavía no se han conocido casos positivos de coronavirus.

LEE TAMBIÉN

GOBERNACIÓN HABILITA 150 CAMAS EN HOSPITAL DE YARACUY PARA ATENDER CASOS POR COVID-19

3/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO