25.9 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Gobernación ordena mantener despliegue policial en las Torres del Saladillo

-

Las Torres del Saladillo, un conjunto residencial ubicado en el centro de Maracaibo, permanecerán custodiadas por efectivos de los cuerpos de seguridad del Estado, según informó Lisandro Cabello, secretario de gobierno de la Gobernación de Zulia.

Precisó que ordenó el “resguardo especial” será por el tiempo que sea necesario hasta “sacar a la célula terrorista” que –aseguró- opera en el conjunto residencial, bastión de las protestas antigubernamentales en la capital zuliana.

“Se trata de un grupo de entre 10 y 12 personas. Vamos a sacar la célula terrorista apartamento por apartamento porque la propia gente nos pide que saquemos a los delincuentes”, dijo el funcionario, que se negó a revelar si habrá allanamientos.

Cabello informó que los civiles armados que ingresaron pasada las 2:00 de la tarde a las torres eran funcionarios de la Policía del estado Zulia y un grupo de la Dirección de Inteligencia policial, que recataron a dos funcionarios de la Gobernación de Zulia que iban a ser “quemados” por un grupo de manifestantes.

“Secuestraron un camión del gobierno regional con su chofer y su ayudante, los metieron en las torres y los estaban amarrando y les iban a pegar candela. El propio gobernador Omar Prieto y yo fuimos allá y rescatamos a estos dos seres humanos llenos de gasolina y recuperamos el camión”.

Cabello informó que hay una persona detenida y que buscan otras dos, que intentaban quemar a los trabajadores de la Gobernación. Dijo que un funcionario de la Policía, Federico Álvarez, resultó herido con laceraciones en un ojo y en un hombro.

Habitantes de las Torres del Saladillo denunciaron que los funcionarios vestidos de civiles destrozaron los ascensores y el lobby de cada uno de los cuatro apartamentos del conjunto residencial, y que dispararon en dirección hacia las residencias.

Funcionarios militares y policías vestidos de civil tomaron las torres, bastión de protestas antigubernamentales en el Zulia. Foto: Cortesía Henry Chirinos

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a