Gobernación instala 17 puntos de control en principales vías de Maracaibo

En una reunión de las autoridades civiles y militares del estado Zulia, el gobernador Omar Prieto evaluó estrategias para abordar la pandemia por COVID-19 en la entidad

865
Autoridades civiles y militares del estado Zulia se reunieron para acordar medidas de vigilancia con puntos de control en Maracaibo

Maracaibo.- Desde este miércoles 27 de mayo en las principales vías de Maracaibo habrá 17 puntos para el control, vigilancia y evitar la circulación después de las 2:00 p.m. en la ciudad.

La información la ofreció el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, la noche del 26 de mayo junto a los comandantes militares y del Cuerpo de Policía.

“Los 17 puntos de control y vigilancia apostados en las principales arterias viales de la zona metropolitana del Zulia tienen la función de restringir la circulación vial luego de las 2.00 de la tarde, hora establecida para el cese de actividades económicas y de venta de alimentos”, indicó Prieto.

LEE TAMBIÉN

Gobernación desinfecta mercado Las Pulgas en Maracaibo

La autoridad regional dijo que este es un llamado a la población no autorizada para circular. Destacó que deben abstenerse de movilizarse después del horario estipulado, “de lo contrario será retenido el vehículo y detenida la persona que lo conduzca”.

El encuentro de las autoridades se realizó en la sede de la Zona de Defensa Integral Zulia (Zodi-Zulia) en la que evaluaron acciones para evitar que continúe la propagación del COVID-19.

Dentro de los puntos, destacó lo que llamaron “el nuevo esquema para distribución de combustible, cierre y desinfección del mercado “Las Pulgas” de Maracaibo y plan de flexibilización organizada y disciplinada de la economía zuliana tal como lo anunció Nicolás Maduro”.

Los responsables de estas decisiones son: El gobernador Prieto, los generales Carlos Ríos Urbano, comandante de la Zodi-Zulia, Blagdimir Lugo Armas, comandante de la Zona 11 Zulia de la Guardia Nacional, Eliezer Pereira Burgos, comandante del Cuerpo de Policía del estado Zulia, el coronel Manuel Gutiérrez, segundo comandante de Zona 11 Zulia y Lisandro Cabello, secretario general de Gobierno.

Se acordó que luego de la desinfección del mercado Las Pulgas se hará la reapertura del espacio de manera supervisada y con protección sanitaria.

Sobre la distribución de combustible dijeron que se mantendrá la entrega para los sectores prioritarios.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.