19.7 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Gobernación informa que solo surtieron 68 gasolineras en Zulia

Lisandro Cabello, secretario de la Gobernación del Zulia, informó que están operativas 68 de las 196 estaciones de servicio ubicadas en la entidad y atienden a conductores de 14 municipios este 5 de octubre

-

Maracaibo.- El secretario de la Gobernación del estado Zulia, Lisandro Cabello, informó durante una rueda de prensa este 5 de octubre, que solo despacharon combustible en 68 estaciones de servicio para surtir a conductores en 14 municipios de la región.

“Estamos distribuyendo combustible en 68 estaciones de servicio en el estado Zulia, 35 en Maracaibo para surtir a nuestro pueblo y aumentaremos paulatinamente”, aseguró Cabello. La cantidad de estaciones operativas representa 34% de las 196 instalaciones dispuestas para el despacho de gasolina en el Zulia.

Las estaciones de servicio que despachan combustible por municipio en Zulia son: 35 en Maracaibo, 8 en San Francisco, 3 en Mara, 3 en La Cañada de Urdaneta, 3 Jesús Enrique Lossada 3 en Machiques de Perijá, 2 en Baralt, 2 en Cabimas 2, en Lagunillas, 2 en Santa Rita, 2 en Simón Bolívar,1 en Miranda, 1 en Valmore Rodríguez y 1 en Rosario de Perijá, dijo Cabello.

LEE TAMBIÉN

¿En todas las bombas se echará gasolina por número de placa?

Por su parte, José Santiago Moreno Martínez, jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) en Zulia, detalló que se mantienen funcionaros de seguridad en las estaciones de servicio para mantener el orden en los alrededores y evitar las aglomeraciones.

Desde marzo en la entidad zuliana, cuando inició la cuarentena por COVID-19, el suministro de gasolina estaba limitado a sectores priorizados como salud, alimentación, agua y organismos de seguridad, Cabello aclaró que solo estaban funcionando 12 estaciones de servicio.

Asimismo, Manuel Castillo Rengifo, jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) en Zulia, afirmó que las gasolineras deberán comenzar a atender a los conductores en cola a las 6:00 am y no podrán pernoctar en los alrededores de las estaciones antes de la hora programada.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a