18.7 C
Caracas
lunes, 4 julio, 2022

Gobernación habilita 150 camas en hospital de Yaracuy para atender casos por COVID-19

Aunque en la entidad no se ha registrado el primer caso por coronavirus, autoridades gubernamentales aseguran estar preparadas para la contingencia

-

San Felipe.- La gobernación de Yaracuy habilitó el lunes, 23 de marzo, 150 camas en una área aislada del Hospital Dr. Plácito Daniel Rodríguez Rivero, ubicado en el municipio San Felipe, para atender los posibles casos de COVID-19 que se registren en la entidad. La autoridad regional, Julio León Heredia, aseguró que están preparados para la contingencia.

Heredia realizó un recorrido por el centro asistencial la noche del 22 de marzo en compañía del presidente de Corposalud-Yaracuy, Rogger Daza y de otros funcionarios de la red de salud primaria. Desde allí insistió en que en Yaracuy no se ha registrado el primer caso de coronavirus.

De igual forma, señaló que en los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) distribuidos en los 14 municipios también se habilitaron espacios para mantener bajo vigilancia médica los casos sospechosos de CODIV-19 que requieran ser hospitalizados por complicaciones respiratorias, mientras el Instituto Nacional de Higiene de la Salud entrega los resultados del despitaje de CODIV-19 al cual se somete el paciente.

LEE TAMBIÉN

POR FALTA DE AGUA E INSUMOS HOSPITALES QUEDAN DESPROTEGIDOS ANTE EL CORONAVIRUS

Informó sobre la dotación de insumos médicos-quirúrgicos y de productos de limpieza en los centros asistenciales para garantizar la salud de los Yaracuyanos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a