23.2 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Gobernación desinfecta mercado Las Pulgas en Maracaibo

Después de que las autoridades de Zulia afirmaron que el mercado es el principal foco de contagio por COVID-19, desinfectaron el lugar y las adyacencias

-

Maracaibo.- Después de la militarización del mercado Las Pulgas, el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, ordenó la desinfección del espacio, de las adyacencias y del casco central de Maracaibo. Esta medida se toma después de que el mandatario regional informó que este espacio es el principal foco de contagio por COVID-19 en la región.

El brote de coronavirus que se generó en el principal mercado popular de la región hizo que se ordenara el desalojo, el cierre, la militarización y la desinfección que ordenó la autoridad regional este 26 de mayo.

De esta manera se ejecutó la acción con la que se pretende “erradicar por completo cualquier foco de COVID-19 que exista en algún espacio del lugar”. Así lo precisa una nota de prensa de la Gobernación del Zulia que entregaron este 26 de mayo.

El director de Protección Civil Zulia, Ramón Mavárez, especifica que para la desinfección se usaron “dos vehículos Ballena de la Guardia Nacional, seis camiones tipo trompo con hipoclorito e impulsores de agua manuales y mecánicos que tienen la capacidad de regar el químico en zonas de difícil acceso”.

LEE TAMBIÉN

GN detiene a 26 personas en inmediaciones del mercado Las Pulgas

Maváarez explicó que luego de la desinfección en Las Pulgas harán lo mismo en el mercado Santa Rosalía que está en las adyacencias, como una manera de controlar y mantener condiciones de higiene y salubridad. Es en estos sitios donde los ciudadanos acuden a comprar alimentos.

En la nota de prensa están también las declaraciones del comandante del Cuerpo de Bomberos del municipio San Francisco, Jhon Bravo, quien dijo: “Se tiene previsto aplicar esta labor de desinfección en todo el casco central de la capital zuliana incluyendo sus adyacencias entre ellas las instalaciones de la aduana, Hospital Central, centro comercial Las Playitas, avenida Urdaneta, antigua Padilla y comunidades cercana a fin de lograr descontaminar toda la zona y evitar la propagación del virus”.

Mientras, el despliegue militar se mantendrá en la zona del mercado Las Pulgas para mantener el cierre del espacio comercial. Luego evaluará los comercios que podrán abrir bajo supervisión gubernamental y con el cumplimiento de las normas sanitarias.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a