23.6 C
Caracas
viernes, 25 septiembre, 2020

Gobernación del Zulia y Corpoelec rehabilitan sistema eléctrico en mercado Las Pulgas

Después del cierre del espacio por el brote de coronavirus desde el pasado 24 de mayo, habrá nuevo alumbrado y asfalto

-

El foco del COVID-19 se detectó en el mercado Las Pulgas en Maracaibo el pasado 24 de mayo. Desde esa fecha está cerrado, limpiaron sus locales y sacaron toda la chatarra que había instalado el comercio informal en el lugar. Este viernes 24 de julio, la Gobernación del Zulia y Corpoelec rehabilitaron el sistema eléctrico en ese espacio.

Esta acción es parte del plan de reordenamiento y modernización de Las Pulgas que anunció la gobernación del estado, de acuerdo con una información que fue entregada a los medios de comunicación.

Para este trabajo actuó el personal de la Secretaría de Asuntos Eléctricos y de Corpoelec. La intención es “rehabilitar todo el sistema eléctrico del espacio comercial y brindar mayor confort y seguridad a los usuarios que acuden a adquirir sus productos”, dice la nota de prensa, pero el mercado permanece cerrado.

En el sitio reactivaron 150 luminarias del alumbrado público ubicado en las calles y adyacencias de los bloques del mercado. La intención, de acuerdo con el secretario de Asuntos Eléctricos de la gobernación, Juan Carlos Boscán, es “mejorar la iluminación en horas de la noche y garantizar la seguridad en la zona y de quienes circulen por el sitio”.

LEE TAMBIÉN

Zulia | Por qué Las Pulgas es el principal foco de COVID-19

El trabajo consta de la sustitución de toda la luminaria de los 120.000 metro cuadrados del mercado Las Pulgas. Ahora habrán bombillos led, que disminuyen el consumo eléctrico y es más duradero.

La información que envió la Gobernación recuerda que luego del brote por coronavirus en Las Pulgas se inició el proceso de restructuración que inició con la desinfección y que debe finalizar con la reapertura del mercado en tres fases.

- Advertisement -

Esperan que se grantice el proceso comercial adecuado respetando las normas sanitarias “y se erradiquen las mafias dedicadas a desestabilizar la economía venezolana”.

Se espera que se distribuya en los espacios al menos 8.000 toneladas de asfalto en las calles 12,13 y 14 para restaurar la vialidad del mercado más grande del occidente.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado