27 C
Caracas
miércoles, 14 abril, 2021

Gobernación del Zulia toma administración de estaciones de servicio en Maracaibo

Omar Prieto asegura que incendio en subestación El Tablazo fue "un saboteo" y ordenó detener al personal encargado de la seguridad de la infraestructura

-

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto informó el lunes 9 de marzo que las tres estaciones de servicio ubicadas en la Circunvalación 1 de Maracaibo pasarán a manos del Ejecutivo regional, quien tendrá el control para prestar un mejor servicio a los usuarios y evitar que se preste para el bachaqueo.

“Hemos cuadrado con el ministro (de Petróleo) Quevedo, en este caso con la junta interventora de Pdvsa la transferencia  de estas tres estaciones de servicio que de la autopista número 1 que se van a transformar de manera inmediata”, indicó el mandatario regional en una rueda de prensa en la sede de la Policía del estado Zulia.

El mandatario dijo en las bombas se prestará un servicio integral porque cambiará la administración, la infraestructura, se rehabilitarán los surtidores que dañados, y se contará con un sistema de cámaras de vigilancia. Agregó que el personal será el mismo y advirtió que los interesados en «la maraña» tendrán que irse.

Prieto adelantó que también iniciarán las labores para recuperar la estación de servicio de Paraguachón en el municipio Guajira, cuyos precio de la gasolina serán de mercado internacional.

El gobernador recordó que continúa  la aplicación del plan de Pico y Placa para la venta de combustible y aseguró que hay inventario de gasolina para «varios días». Dijo que crearán un estacionamiento especial para los vehículos que son usados para el contrabando de gasolina.
«La intención es garantizar que el vehículo no salga nuevamente».

Ordena detención de personal en El Tablazo

El gobernador Prieto aseguró que el incendio este domingo del autotransformador en la subestación El Tablazo, que afectó el servicio eléctrico en varios municipios del estado Zulia, fue «un saboteo». «Trataron de dañar un autotransformador. No había posibilidad alguna de un incendio, pues en ese momento los anillos estaban abiertos».

LEE TAMBIÉN

Apagón en Maracaibo ocurrió por incendio de transformador en El Tablazo

- Advertisement -

Dijo que buscarán a los responsables operativos e intelectuales, y ordenó la detención de todo el personal que estaba encargado de la seguridad y las operaciones en la subestación.

 “Hemos orientado a los organismos de inteligencia detener de manera inmediata a todos los funcionarios encargados de la seguridad de la subestación, ya que los instrumentos manejados por los trabajadores de Corpoelec no fueron utilizados para prevenir esa acción,  ya que no había posibilidad alguna de un incendio porque en ese momento, casualmente, los anillos estaban abiertos”, dijo, al tiempo que indicó que se le hacen evaluaciones al equipo para repararlo.

El equipo que resultó afectado es un autotransformador de 400/230 kilovoltios, que alimenta de energía a las líneas de 230 kilovoltios que llevan la electricidad hacia parte de la Costa Oriental del Lago y de la Costa Occidental del Lago.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado