27.6 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

Gobernación del Zulia suspenderá chip a vehículos surtidos de combustible varias veces

-

Costa Oriental del Lago.- Lisandro Cabello, secretario de Gobierno de la Gobernación del Zulia, anunció que desde este lunes 15 de julio suspenderán chips de los vehículos cuyos dueños surtieron varias veces en un mismo día durante las semanas en las que estuvo sin funcionar el sistema de la Tarjeta de Abastecimiento de Gasolina (Tag).

«Toda personas que usó su vehículo para echar tres, cuatro, cinco veces combustible, sabiendo que el Tag lo habían desactivado, será bloqueado y no podrá echar combustible. Tendrán el chip bloqueado porque sin duda era para el contrabando de combustible, que no es solo para ir Colombia, sino para la droga», dijo Cabello en una rueda de prensa desde la sede de la Gobernación de Zulia.


LEE TAMBIÉN: 

AUTORIDADES REGULAN VENTA DE GASOLINA POR NÚMERO DE PLACA EN TRUJILLO

Asimismo, que este lunes 15 de julio recibirán un nuevo cargamento de combustible y que el jueves arribará otro buque con gasolina de 91 y 95 octanos.

Distribución de agua

Informó que se rescató el sistema de agua en su totalidad, pues las cinco bombas que operan en la Costa Oriental del Lago ya están instaladas y tres operativas. «Vamos a tener la posibilidad de llegar a los municipios de la Costa Oriental de Lago».

En los casos de Maracaibo y el resto de la municipios de la Costa Occidental del Lago colocan el transformador que les permitirá encender las seis bombas del embalse de Tulé. Hoy solo pueden encender entre tres y cuatro, indicó. 

Además repararon 20 fugas de agua importantes, por donde se perdían entre 1.500 y 2.000 litros por segundo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a