Gobernación del Zulia realiza pruebas de COVID-19 en mercado de Las Pulgas

Las autoridades de la Gobernación de Zulia y de la Alcaldía de Maracaibo evalúan restringir de nuevo el horario de trabajo de los mercados populares

224
Gobernación de Zulia practica pruebas para descartar el virus en Las Pulgas | Foto: Cortesía.

La Gobernación de Zulia efectuó este martes, 19 de mayo, una jornada de despistaje de COVID-19 en el mercado popular Las Pulgas, ubicado en el centro de Maracaibo.
«Hoy le estamos haciendo la prueba a todos en Las Pulgas», dijo Lisandro Cabello, secretario de Gobierno de la Gobernación de Zulia, en una rueda de prensa en el Comando Zona 11 de la Guardia Nacional en Maracaibo.

Las autoridades de la Gobernación de Zulia y de la Alcaldía de Maracaibo evalúan restringir de nuevo el horario de trabajo del mercado debido a la relajación de las medidas de protección para prevenir el COVID-19, según indicó Cabello.

LEE TAMBIÉN

Zulia | Funcionarios policiales rescatan a productor secuestrado

Dijo que una de las propuesta es que el mercado funcione los lunes, miércoles y sábado. “Una vez que el presidente Nicolás Maduro las evalúe y las apruebe será el mismo gobernador Omar Prieto, quien lo anuncie en una rueda de prensa”, dijo Cabello. 

Reiteró que en Zulia hay dos nuevos casos de COVID-19 y que se tratan de una niña de 3 años y de un adulto de 76 años. Indicó que la niña fue contagiada por un tío que viaja a Caracas, sin especificar cómo se había contagiado el hombre.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.