23.7 C
Caracas
miércoles, 12 junio, 2024

Gobernación del Zulia colocará anticonceptivos subdérmicos a adolescentes para evitar embarazo precoz

El programa forma parte de la agenda de atención a adolescentes del Programa de Salud Sexual y Reproductiva de la Gobernación del Zulia con el apoyo del Ministerio de Salud

-

La Gobernación de Zulia informó este viernes 2 de octubre, que inició un programa de prevención de embarazos en adolescentes con la colocación de anticonceptivos subdérmicos a las jóvenes, reseñó una nota de prensa.

Lesvileth Duarte, directora regional de Programas de Salud, indicó que se colocarán implantes subdérmicos -método anticonceptivo hormonal-, compuestos por una varita pequeña que se inserta debajo de la piel del brazo de la mujer, para ofrecer protección anticonceptiva durante tres años a las jóvenes.

LEE TAMBIÉN

Informe Bachelet: la tasa de embarazos en adolescentes se ha incrementado 65% desde 2015

Explicó que el programa forma parte de la agenda de atención a adolescentes del Programa de Salud Sexual y Reproductiva de la Gobernación del Zulia con el apoyo del Ministerio de Salud. Dijo que la colocación del implante es acompañada de sesiones educativas para concientizar a los jóvenes sobre su identidad, las cuales se hacen por intermedio del Programa de Protección y Atención del Niño, Niña y Adolescente (PPRSANNA) y el Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA).

La coordinadora regional del Programa, Janeth Núñez, expresó que esta avanzada se iniciará en el ambulatorio Cañada Honda en Maracaibo.

En la nota de prensa precisan que la iniciativa gubernamental tiene la finalidad de mejorar la atención para los jóvenes, fomentar y desarrollar las consultas de adolescentes que se enfoquen en la prevención y respuesta a la violencia de género, disminución de la mortalidad materna y cero violencia.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a