24.7 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

AUDIO | Gobernación del Zulia calificó de "saboteo" incendio en subestación de Maracaibo

-

Incendio en subestación de Maracaibo
Cisternas de agua privadas sirvieron de apoyo para que los bomberos intentaran sofocar el fuego. Foto: Nataly Angulo

Maracaibo.- El secretario de la Gobernación del estado Zulia, Lisandro Cabello, aseguró este domingo 17 de junio, a través de un contacto telefónico con el diario Panorama, que el incendio presentado en el almacén de la subestación eléctrica de Maracaibo la tarde del sábado 16 de junio, fue «un saboteo«.
Cabello explicó a El Panorama que fue un presunto saboteo del sistema, «porque el aceite dieléctrico soporta las altas temperaturas, ya que es el que se encarga de enfriar los transformadores”.

“Ese incendio, de unos 300 barriles de dieléctrico, dañó toda la fibra óptica provocando que el sistema se apagara por completo. Además, en esa sede está una subestación eléctrica de alta potencia, los equipos de la turbina que se están instalando, los autotransformadores y los cables que se están reparando”, detalló al mencionado medio en su edición digital.

Lee también: Incendio de almacén en subestación de Maracaibo pone en aprietos a Corpoelec

En la sede de Caujarito es donde la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) maneja todo el sistema de electricidad en Zulia. La subestación que está ubicada en esa sede fue “desgeneralizada” por protección, según informó la estatal el pasado sábado.
 
 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a