18.9 C
Caracas
viernes, 18 septiembre, 2020

Gobernación de Zulia repartirá 38.000 dólares de premio en festival de gaita

-

Maracaibo.- Omar Prieto, gobernador zuliano, repartirá 38.000 dólares en premios a los 10 finalistas del festival «Una Gaita para el Zulia». El monto alcanza para alimentar a 174 familias durante un mes, de acuerdo con el precio de la canasta alimentaria para el mes de agosto calculado por la Cámara de Comercio de Maracaibo.

El gobierno zuliano premiará a los compositores, quienes deberán entregar la letra de una gaita en honor al estado Zulia. El ganador del concurso recibirá 10.000 dólares, el segundo lugar obtendrá 8.000 dólares y el tercer lugar 6.000 dólares.

Habrá 10 finalistas y todos serán premiados. Los siete participantes que no logren entrar en los tres primeros lugares recibirán un premio de 2.000 dólares.


LEE TAMBIÉN: 
4.000 DÓLARES ENTREGARÁ ALCALDÍA DE MARACAIBO EN FESTIVAL GAITA DEL AÑOS

Los premios se anunciaron en dólares, pese al discurso que mantiene el Gobierno venezolano de guerra económica y de rechazo al Ejecutivo de Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

El anuncio del concurso lo hizo Ramón Soto Urdaneta, secretario para la Gaita e Identidad Nacional de la Gobernación. Indicó que el festival se celebrará en honor al poeta de la Virgen, Jairo Gil.

Informó que las bases del concurso serán publicadas este jueves 19 de septiembre. Adelantó que la recepción de las letras será del 23 de septiembre al 13 de octubre. “Lo que buscamos con el festival (…) es una gaita que se quede en el corazón de los zulianos”, explicó.

- Advertisement -

El concurso es paralelo al anunciado hace una semana por Willy Casanova, alcalde de Maracaibo, quien premiará la Gaita del Año con un importe de 4.000 dólares para el ganador.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado