Maracaibo.- La venta de combustible por terminal de placa de los vehículos se mantiene en el estado Zulia, confirmó este lunes 13 de enero Lisandro Cabello, secretario de Gobierno de la Gobernación de Zulia.
El funcionario desmintió la intención de levantar la medida de «pico y placa» para la venta de combustible que se aplica en Zulia desde el 16 de diciembre de 2019.
LEE TAMBIÉN
Gremio de enfermería planea pararse indefinidamente debido a los bajos sueldos
“El sistema de suministro de carga de combustible por finalización de placa está vigente. Esto lo resalto porque hemos leído en algunos portales de información que está suspendido y no es así. Está 100 por ciento activo y a nadie que no le corresponda debería de surtir”, indicó Cabello durante una rueda de prensa en la sede de la Gobernación zuliana.
Agregó que los niveles de almacenamiento de combustible en la región son óptimos y que esta previsto que arribe este miércoles 15 de enero un buque con hidrocarburos. Precisó que hay cinco día de inventario de gasolina y siete días de diesel.
“Desde los días 2 y 3 de enero hemos recibido constantemente los buques para tener combustible y hacer toda la distribución”, indicó. Cabello informó que esperan la visita de Freddy Bruto, ministro de Energía Eléctrica, quien revisará las inversiones que harán para mejorar el sistema eléctrico en el estado y llevarlo a 100 por ciento.