Omar Prieto, gobernador de Zulia, informó este lunes, 6 de julio, que en el estado se aplican racionamientos de seis horas diarias producto del aumento del consumo eléctrico.
”La administración de carga eléctrica en este momento es de seis horas una vez al día, rotando los circuitos», dijo el mandatario en una rueda de prensa en la sede de la Redi, en la que ofreció un balance sobre la cuarentena por COVID-19.
Prieto precisó que la demanda eléctrica subió de 1.700 megavatios a 2.070 megavatios «producto del aumento de las temperaturas, que a su vez incrementa el consumo de aires acondicionados”.
LEE TAMBIÉN
Indicó que se racionan entre 550 y 600 megavatios. Dijo que trabajan en la reparación de dos turbinas en Termozulia y que con su entrada en funcionamiento «se tendrá la estabilización definitiva» del servicio eléctrico.
Los zulianos registran racionamientos eléctricos desde hace al menos cinco años. Pero desde hace tres años los cortes son a diario. Los usuarios se quejan en las redes sociales por los apagones en medio de la cuarentena por COVID-19 que los obliga a mantenerse en confinamiento.