28.5 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

Gobernación de Zulia aplica racionamientos eléctricos diarios de seis horas

El gobernador Omar Prieto informó que la administración de carga es producto del incremento del consumo eléctrico, debido al aumento de las temperaturas

-

Omar Prieto, gobernador de Zulia, informó este lunes, 6 de julio, que en el estado se aplican racionamientos de seis horas diarias producto del aumento del consumo eléctrico.

”La administración de carga eléctrica en este momento es de seis horas una vez al día, rotando los circuitos», dijo el mandatario en una rueda de prensa en la sede de la Redi, en la que ofreció un balance sobre la cuarentena por COVID-19.

Prieto precisó que la demanda eléctrica subió de 1.700 megavatios a 2.070 megavatios «producto del aumento de las temperaturas, que a su vez incrementa el consumo de aires acondicionados”.

LEE TAMBIÉN

¿Por qué ocurren los bajones eléctricos?

Indicó que se racionan entre 550 y 600 megavatios. Dijo que trabajan en la reparación de dos turbinas en Termozulia y que con su entrada en funcionamiento «se tendrá la estabilización definitiva» del servicio eléctrico.

Los zulianos registran racionamientos eléctricos desde hace al menos cinco años. Pero desde hace tres años los cortes son a diario. Los usuarios se quejan en las redes sociales por los apagones en medio de la cuarentena por COVID-19 que los obliga a mantenerse en confinamiento.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a