17.7 C
Caracas
viernes, 21 enero, 2022

Gobernación de Zulia cierra mercado Las Pulgas para desinfectar el espacio

El espacio que recibe en promedio a 10.000 personas cada día volverá a abrir sus actividades comerciales el jueves 7 de enero de 2021. Se hará el trabajo en las 120 hectáreas donde se encuentran ubcados 15 centros comerciales

-

El mercado Las Pulgas, el más grande a cielo abierto del país, está cerrado por segunda vez desde que comenzó la pandemia por el coronavirus y desde que fue el centro del principal foco de contagio de Venezuela durante el año 2020. Las autoridades de la Gobernación del Zulia decidieron volver a cerrar sus puertas para limpiar y desinfectar el espacio.

El anuncio lo hizo el presidente del Centro Rafael Urdaneta (CRU)  y Autoridad Única del Casco Central de Maracaibo, Francisco Urbina, quien explicó este 5 de enero que no se tendrá acceso al Mercado desde el 4 de enero y hasta el jueves, 7 de enero de 2021.

Dijo que el operativo se llama Las Pulgas Segura 2021 y la decisión se tomó justo en el inicio de la cuarentena radical y para seguir normas y lineamientos decretados por el gobierno de Nicolás Maduro.

Explicó Urbina que el operativo incluye la limpieza general y la desinfección de 120 hectáreas donde se encuentran ubicados 15 centros comerciales de la periferia del mercado Las Pulgas.

Será el jueves 7 de enero cuando las actividades se reinicien en Las Pulgas. La información de la Gobernación refiere que a este espacio asisten en promedio 10.000 personas cada día y que cuidarán todas las medidas de bioseguridad para evitar contagios del COVID-19-

“En el operativo participan instituciones del gobierno regional y nacional entre ellos Iara, Coez , Policía Regional, CRU, Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, Protección Civil y Guardia Nacional. Organismos encargados de supervisar todas las actividades físicas y de orientación cultural para que los usuarios zulianos y comerciantes puedan seguir realizando sus compras bajo un escenario de seguridad civil y bioseguridad sanitaria”.

- Advertisement -

El mercado Las Pulgas estuvo cerrado en 2020 desde el 27 de mayo y hasta el 25 de agosto después de que se determinó que el mayor número de contagios en el país salió de un foco en ese espacio.

LEE TAMBIÉN

Claves | Así será la peregrinación virtual de la Divina Pastora

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a