28.2 C
Caracas
lunes, 26 septiembre, 2022

Gobernación del Zulia supervisa precios en comercios de la región

Lisandro Cabello, secretario de gobierno de la Gobernación de Zulia, dijo: “Sepan los comerciantes que van a tener la visita del tun, tun. Tienen comisiones de inteligencia comprándoles productos"

-

Lisandro Cabello, secretario de gobierno de la Gobernación de Zulia, informó este viernes 17 de abril que comisiones de inteligencia visitan los establecimientos comerciales en el estado para supervisar los precios de los productos de primera necesidad.

“Sepan los comerciantes que van a tener la visitan del tun, tun. Tienen comisiones de inteligencia comprándoles productos y pidiéndoles sus facturas para saber los costos de los alimentos”, dijo el funcionario en una rueda de prensa.

Aseguró que hay comerciantes que registran ganancia de 200 y 300 por ciento, muy superior al 30 por ciento de lo establecido por la Ley Orgánica de Precios Justos. “Sigo esperando por Fedecámaras, Consecomercio, por el presidente de la Cámara de Comercio de Maracaibo, Angelini. Cuándo vas a hacer un acto con tus vehículos para donar alimentos, ‘mira aquí estamos los ricos, los empresarios dándole una alimentación al pueblo’. Angelini cuándo, tú que declaras tanto atacando al gobierno, Ricardo de Fedecámaras, amigo mío», dijo Cabello.

Funcionarios bachaqueros

Cabello informó que cinco funcionarios de seguridad están detenidos junto a otras 14 personas por la venta ilegal de combustible en la Estación de Servicio El Palotal, que estaba destinada sólo para surtir a camiones o vehículos que se dedican al transporte de alimentos y medicinas.

LEE TAMBIÉN

Roban 32 gallinas, 10 patos y 3 gallos en 4 barrios de Maracaibo

Dijo que se ordenó investigar las irregularidades. También detuvieron a 14 ciudadanos que pagaban 100 dólares para que le llenaran su vehículo e incautaron 10 vehículos, 10 teléfonos celulares, 3 chips y dólares en efectivo. “Un ciudadano dueño de un negocio en Las Pulgas era quien captaba a las personas para echar combustible y algunos de ellos de allí se conectaban con el administrador de la estación, el derecho de la concesión ya fue otorgada a la Gobernación de Zulia».


Cabello detalló que a los bomberos le pagaban cinco dólares por carro, mientras que el administrador de la estación de servicio se llevaba 200 y 300 dólares por día.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a