21.5 C
Caracas
viernes, 30 septiembre, 2022

Gobernación de Yaracuy ordena cuarentena radical tras caso sospechoso de COVID-19

La medida será aplicada en la Ciudadela Hugo Chávez Frías del municipio San Felipe, urbanismo que alberga a más de 3.000 personas

-

San Felipe. El gobernador del estado Yaracuy, Julio León Heredia giró la orden de aplicar la cuarentena radical en la Ciudadela Hugo Rafael Chávez Frías ubicada en el municipio San Felipe, luego de detectarse un caso sospechoso de COVID-19 en la zona.

La orden de aislamiento total la dio a conocer el mandatario regional este 9 de abril a través de su programa radial, donde el funcionario señaló que se aplicarán operativos de desinfección y jornadas de despitaje rápido para descartar la presencia de más casos sospechosos.

León comentó que el paciente asintomático provino de la ciudad de Cúcuta, Colombia, por lo que se le hará un seguimiento exhaustivo a todas las personas que retornaron junto con el paciente al estado Yaracuy para evitar la circulación del virus. Asimismo, dijo que el ambulatorio Tipo II ubicado dentro de la comunidad será habilitado para atender los posibles casos de COVID-19 que llegasen a presentarse dentro del urbanismo.

Garantiza alimentación

El gobernador señaló que las cajas Clap para las más de 3.000 personas que viven en la Ciudadela Hugo Chávez Frías serán despachadas en los próximos días para evitar la entrada y salida de personas. De igual forma, el funcionario informó sobre la instalación de dos alcabalas móviles de Poliyaracuy en las entradas de la ciudadela para hacer que medida de cuarentena radical se cumpla a cabalidad.

LEE TAMBIÉN

Residentes de Bruzual en Yaracuy realizan plan de desinfección por COVID-19

Recuperación satisfactoria

En otro orden de ideas, el gobernador de Yaracuy, anunció la recuperación satisfactoria de la paciente de 40 años diagnosticada con COVID-19, que se detectó el pasado 30 de marzo.
«Gracias a Dios y a las medidas radicales tomadas en el sector Palo Grande de Bruzual, lugar donde reside la paciente infectada con el COVID-19 podremos el próximo lunes 13 de abril levantar la cuarentena radical, no solo en la comunidad de Palo Grande sino en el sector La Grillera y en toda la parroquia Campo Elías», dijo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a