20.7 C
Caracas
viernes, 24 enero, 2025

Gobernación de Yaracuy interviene 18 viviendas en el municipio Cocorote

Vecinos de la comunidad Vista al Valle catalogan la medida de arbitraria, ya que las casas de la Misión Vivienda están al cuidado de familiares mientras sus propietarios se ganan la vida fuera del país

-

San Felipe.– Vecinos del sector Vista al Valle, en el municipio Cocorote, se encuentran indignados por la medida de intervención que el Gobierno del estado Yaracuy efectuará -a través del Instituto de Hábitat y Vivienda– en 18 casas cuyos propietarios se encuentran fuera del país.

La medida fue catalogada como arbitraria, ya que funcionarios del Ihavey, sin previa notificación, colocaron puntos de soldaduras a las puertas de las viviendas construidas a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela para impedir el acceso al imueble.

Una de las familias afectadas fue la de Ana Herrera, quién denunció a El Pitazo que representantes del instituto le prohibieron sacar sus pertenencias de la vivienda, hasta tanto la propietaria de la casa no comparezca ante el organismo público y explique la razones por las que abandonó el inmueble.

Según la ciudadana, quien debió refugiarse en la casa de su madre, los funcionarios del Ihavey esperaron a que la vivienda estuviera sola para sellarles las puertas.

«La mayoría de las casas intervenidas son de familias que están fuera del país en busca de empleos ,ya que aquí pasaban hambre», dijo Daniel Artiechi, otro vecino.

Por su parte, Francisco Santelíz, quién está al cuidado de una de las viviendas intervenidas, resaltó que funcionarios del Ihavey aparentemente no corroboraron la información suministrada por voceros del consejo comunal y procedieron a clausurar las casas que, según un informe presentado, supuestamente estaban solas.

El Pitazo conoció que en días pasados, vecinos del sector Vista al Valle protestaron pacíficamente a las afueras de las 18 casas intervenidas donde con pancartas en mano, solicitaban respeto por la propiedad privada.

LEE TAMBIÉN

ACTIVISTAS DENUNCIAN ANTE EL TSJ AL PLAN UBICA TU CASA

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a