20.4 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Gobernación de Lara modifica horario de circulación durante cuarentena

Los comercios deberán cerrar con una o media hora de antelación para asegurar el retorno de los usuarios a sus casas antes de las 4:00 pm, explicó la gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez. La medida entra en vigencia el martes, 5 de mayo

-

Barquisimeto.- La gobernadora de Lara, Carmen Meléndez, aprobó la extensión del horario de circulación peatonal y vehicular de 7:00 am a 4:00 pm a partir del martes, 5 de mayo. Los establecimientos comerciales deberán cerrar con una o media hora de antelación para asegurar el retorno de los usuarios a sus casas antes de las 4:00 pm, explicó la gobernadora.

“Vamos a comenzar con un nuevo horario, desde las siete de la mañana hasta las cuatro de la tarde. Haciendo las evaluaciones nos encontramos con personas a las dos y media o tres de la tarde en camino hacia sus casas y era porque los tiempos no les daban para regresar a la hora establecida”, dijo la gobernadora este lunes, 4 de mayo, en cadena regional.

El 18 de abril, tras la confirmación del quinto caso de COVID-19 en el municipio Morán, Meléndez restringió el horario de movilidad y funcionamiento de establecimientos en Lara después de las 2:00 pm mediante el decreto 0439. Pero la medida fue modificada el 4 de mayo luego de oficializar la recuperación de la última paciente.

LEE TAMBIÉN

Modifican por tercera vez horario de tránsito y funcionamiento de comercios en Vargas

Entre el 18 de abril y el 4 de mayo el horario de apertura de ventas de comida estuvo limitado de 7:00 am a 2:00 pm | Foto: Liz Gascón

El decreto 0439 fue calificado por la Red de Derechos Humanos del estado Lara como una acción autoritaria que confiscó el 70% del tiempo diario de la población, forzada a romper la cuarentena por el colapso de los servicios básicos.

El conjunto de organizaciones sociales solicitó a mediados de abril la eliminación de algunas disposiciones como el horario limitado y la detención y aplicación de multas de 100 a 500 unidades tributarias a quienes se desplazaran después de las 2:00 pm sin salvoconducto.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a