22.4 C
Caracas
miércoles, 14 abril, 2021

Gobernación de Falcón intentó expropiar sede del Colegio de Médicos Veterinarios en Coro

El gremio denunció en las redes sociales la ocupación por parte de funcionarios del gobierno regional. Las múltiples imputaciones en las redes obligaron al gobernador revertir la orden de expropiación, alegando que desconocía que allí funcionara un gremio profesional

-

Coro.- La Federación que agrupa a los Colegios de Médicos Veterinarios en Venezuela (Fcmvv), denunció este sábado 21 de marzo la expropiación por parte de funcionarios de la Gobernación de Falcón de la sede de este gremio en Coro, donde violentaron cadenas y candados para poder entrar sin razón aparente.

La denuncia fue respaldada por el médico veterinario Felipe Molina, quien dijo que el gobierno regional arremetió contra el gremio expropiando, en plena pandemia por el coronavirus, la sede de estos profesionales que están a la orden para colaborar con la emergencia sanitaria y que en vez de ello, son atacados sin explicación alguna.

Revertir la orden

La federación acusó de abuso de autoridad la acción emprendida por el Ejecutivo regional contra la sede que agrupa a los veterinarios en la entidad, por lo que después de denunciar en las redes sociales la ocupación, el gobernador Víctor Clark se vio obligado a revertir la orden de expropiación y devolver la sede a los médicos veterinarios.

El vicepresidente del Colegio de Médicos Veterinarios en Falcón, Alexander Córdoba, señaló que quedó sin efecto la medida de expropiación por parte del gobernador, quien les manifestó a los agremiados que se hicieron presentes en el colegio, que desconocía que en esta edificación funcionara la sede de los médicos veterinarios, por lo que instó a presentarle una propuesta para que después de la cuarentena por el coronavirus sea estudiada y a la que ofreció todo el apoyo.

La sede del Colegio de Médicos Veterinarios en Falcón fue devuelta a las 6:00 pm del mismo sábado 21 de marzo, por parte del secretario Agrícola del municipio Miranda, Felipe Suarez, a la directiva del gremio.

LEE TAMBIÉN

DIEZ ESTACIONES DE SERVICIO ABRIRÁN EN FALCÓN DURANTE CUARENTENA

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado