22.3 C
Caracas
martes, 20 abril, 2021

Falcón | Gobernación inicia plan cero botes de agua tras un año de denuncias

El gobernador de Falcón, Víctor Clark, informó que se inició el plan cero botes de aguas para reparar cerca de 168 fugas y sustituir 100 tramos de tuberías de aguas servidas en las poblaciones donde se presente la contingencia

-

Coro.- La Gobernación de Falcón anunció el inicio del plan cero botes de agua en Coro y demás poblaciones donde se presente la contingencia, para reparar fugas y sustituir tramos afectados de tuberías y colectores caídos.

Durante todo el año 2020, los falconianos denunciaron a través de las redes sociales los botes de aguas blancas y residuales registrados en los municipios Miranda, Carirubana, Silva, Colina y Zamora.

El plan, que comenzó en Coro el pasado viernes 22 de enero, según informó el gobernador Víctor Clark, tiene previsto reparar 168 fugas de agua potable y sustituir cerca de 100 tramos de tuberías o colectores de aguas servidas en una primera fase.

Varias cuadrillas de la empresa Hidrofalcón y de la Alcaldía del municipio Miranda fueron dispuestas para dar respuesta a las muchas demandas de la población en cuanto a las roturas de tuberías y la pérdida de agua potable que afectan el servicio y suministro en algunas zonas de la capital falconiana.

La primera fase del plan se cumplirá en el Parcelamiento Cruz Verde, avenida Ruiz Pineda, urbanización Ampíes, sector Las Panelas y urbanización Independencia de Coro, notificaron las autoridades en la región.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

BOTE DE AGUAS BLANCAS EN CORO TIENE 9 MESES MIENTRAS SUS HABITANTES PADECEN SED

Por su parte, el presidente de Hidrofalcón, Andrés Maldonado, detalló que se activará un frente para las obstrucciones, otro para la sustitución de colectores y tres cuadrillas para la corrección de fugas de agua potable, e hizo un llamado a la corresponsabilidad y hacer contraloría e inteligencia social a través de las mesas técnicas de agua.

Al ser conocida la información, usuarios de las redes sociales manifestaron su esperanza por que el plan de reparación de botes de aguas blancas y servidas sea cierto.

Vecinos de las calles Colón, Brión, Monzón, Miranda, Sierraalta, Cristal, Iturbe, Garcés y sectores Ampíes, Monteverde, Cruz Verde, La Velita, Independencia, Curazaito y La Florida señalaron que son muchos los meses esperando respuestas de Hidrofalcón.

Sin embargo, hay ciudadanos que no creen en el plan anunciado por la autoridad regional. Pablo de Espinoza, en su cuenta @pablodeespinoza, dijo: «Otro show más sopotocientas ferias del asfalto y Coro sigue (h)echa un desastre, el bote de agua frente al ambulatorio de Las Velitas le echan tierra cada vez que (van) a sacarse la foto para su show y tiene más de cinco años. La Velita llena de botes de aguas blancas y negras».

Vanessa Flores, coordinadora regional de Encuentro Ciudadano, también se manifestó en las redes sociales. Declaró en su cuenta twitter, @VanessaFlores: «Clark tiene que hacerse cargo de los botes de agua en Coro, mientras la gerencia de Hidrofalcón sigue de reunión en reunión sin resolver nada y el que dice ser administrador de la ciudad ni pio dice».

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado