22.6 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Gobernación confirma nuevo daño en cable de 230 KV que atraviesa el Puente sobre el Lago

-

Maracaibo.- El secretario de Gobierno de la Gobernación de Zulia, Lisandro Cabello, confirmó este martes, 19 de febrero, que el cable de 230 kilovoltios que atraviesa el Puente General Rafael Urdaneta se dañó en un tramo.
“Estamos haciendo unas pruebas para recuperarlo, ya que perdimos el cable por alguna situación que se está valorando y resulta rara. Si fue una falla del cable es una falla, y si fue sabotaje también lo diremos”, dijo en una rueda de prensa desde la sede de la Gobernación de Zulia.

Informó que deben cambiar parte del cable sin precisar los metros afectados. Agregó que el cable ya lo tienen en el estado pero que necesitan comprar dos empalmes para reactivarlo. “Estamos haciendo la magia del contrabando para traer las conexiones por la guerra económica. Se necesitan esos empalme que solo están en Japón y en China«.


LEE TAMBIÉN: 


EEUU ADMITE QUE SE REUNIÓ CON REPRESENTANTES DE MADURO POR SEGURIDAD

Reconoció que en el estado hay problemas eléctricos y la generación es baja. «Nosotros tenemos problemas electricos. Estamos haciendo el servicio a varias termos y recuperar el tema de la geberación. Necesitamos rápidamente la conexión del puente y la generación».

Reiteró que el sistema eléctrico se recalienta por el alto consumo y que esa es la razón por la que deben restringir el servicio en algunos circuitos de la capital zuliana.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a