23.2 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

GN instala tanquetas en Guajira para evitar ingreso de venezolanos por las trochas

En la entidad se mantienen estrictos controles para evitar el paso de venezolanos por vías ilegales. A la altura de Cicpc, a unos 500 metros de Paraguaipoa, instalaron una tanqueta de la Guardia Nacional.

-

Zulia.- Desde el fin de semana los ciudadanos del municipio Guajira, en el estado Zulia, reportan que a la altura del Cicpc, a unos 500 metros del poblado de Paraguaipoa, instalaron una tanqueta de la Guardia Nacional para evitar el ingreso de los venezolanos que intentan llegar al territorio nacional por las vías ilegales violando las medidas de bioseguridad.

En este municipio fronterizo, las autoridades mantienen el horario desde las ocho hasta a las dos de la tarde para evitar la propagación de la pandemia del COVID-19 en la región.

Los habitantes de la localidad aseguraron este martes, 4 de agosto, a El Pitazo que las medidas que implementa el gobierno nacional han aumentado el número de atracos, ya que por la troncal del caribe no pueden circular las motos y los vehículos después de las dos de la tarde. Situación que obliga a cientos de familias a caminar más de ocho kilómetros hasta llegar a sus hogares.

LEE TAMBIÉN

Familias de las rancherías en Guajira preocupados por acciones en las trochas

Mientras que en el poblado de Paraguaipoa se observan un camión “Jac” de la Guardia Nacional y funcionarios desde hace varios días custodiando y haciendo cumplir las medidas de seguridad.

Juana González, habitante de la región, señaló que el pueblo de la Guajira está sufriendo en medio de la pandemia.

«Aquí la gente llora del hambre porque no hay alimentos y estas medidas para evitar el ingreso de nuestros hermanos por las trochas son payasadas del gobierno. Porque en la noche siguen pasando los camiones con comida y las gandolas».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a