Guardia Nacional reprime a vecinos de Ciudad Ojeda durante protesta por racionamiento eléctrico

27

Ciudad Ojeda.- Cansados, sin dormir y con una rutina paralizada, así viven los habitantes de Ciudad Ojeda, en el estado Zulia, desde que se inició en marzo el racionamiento eléctrico de más de 12 horas diarias tras el primer apagón nacional.

Cerca de las 9:00 am llegaron funcionarios de la Guardia Nacional y Policía del Zulia con tanquetas y patrullas para reprimir a los protestantes, quienes de forma pacífica pedían no tener más racionamiento eléctrico.

meta_value

Con gases lacrimógenos y perdigones, los funcionarios arremetieron para dispersar a la comunidad que mantenía cerrada la vía. Hasta ahora se desconoce si hay detenidos o personas heridas por protestar.

Comunidad organizada

Desde las 4:00 am de este jueves, 1 de agosto, la comunidad organizada cerró la avenida Intercomunal, vía que comunica a tres municipios de la Costa Oriental del Lago, para hacer un llamado a representantes de Corpoelec y de la Alcaldía de Lagunillas.


LEE TAMBIÉN: 

PROTESTAS POR FALTA DE LUZ DEJÓ 11 DETENIDOS EN CIUDAD OJEDA

Los citojenses se organizaron a través de asambleas de vecinos, en las que acordaron un cronograma de acciones de calle para exigir, de forma definitiva, el cese de los cortes de luz en la zona.

“Estamos cansados, queremos soluciones. Ya no tenemos vida, porque sin luz no tenemos agua, comunicación ni podemos hacer nada. Lo que pasa en el Zulia no es de Dios”, dice Wilmary Hernández, vecina de Las Morochas.

Las calles de Ciudad Ojeda se mantienen desoladas, ya que los comercios, bancos y supermercados del casco central que no tienen planta eléctrica deben cerrar después de las 2:00 pm.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación 0 / 5. Votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO