28 C
Caracas
viernes, 15 enero, 2021

GN mata a hombre implicado en asesinato de comerciante en Cabimas

Autoridades zulianas lo identificaron como integrante de una banda delictiva que vinculan con extorsiones, asesinatos, secuestros y atentados con granadas en la Costa Oriental del Lago

-

Cabimas.- Funcionarios de la Guardia Nacional asesinaron a Roberto Gabriel Arteaga Salas, de 24 años, involucrado en la muerte de un comerciante de Cabimas, estado Zulia, este jueves 9 de enero. El procedimiento se registró en el sector 26 de Julio, los oficiales encontraron una camioneta.

El homicidio de Ildemaro Urribarrí, ocurrió el 19 de diciembre en su carnicería del sector La Montañita en la parroquia La Rosa, cuando hombres armados entraron en el establecimiento y dispararon tres veces. Había clientes y también estaba su hijo, después huyeron.

Autoridades zulianas identificaron a “el Robertico” como integrante de una organización criminal que relacionan con extorsiones, asesinatos, secuestros y atentados a viviendas con granadas en la región zuliana.

LEE TAMBIÉN

Desconocidos asesinan a comerciante dentro de su carnicería en Cabimas

También informaron que estaba evadido del Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de la Costa Oriental del Lago, conocido como retén de Cabimas, Ingresó en el 2013 por el delito de robo y se evadió en 2015. Estaba prófugo de la justicia.

Desde 2018 tenía orden de captura del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) por el delito de extorsión en 2018. Cuerpos de seguridad continúan tras la pista de los otros hombres implicados.

En diciembre, solo en la Costa Oriental, asesinaron a dos comerciantes en menos de 72 horas en los municipios Cabimas y Santa Rita.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado