23.7 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

GN incauta 20 panelas de droga y 480 litros de gasolina en Falcón

La droga era transportada en un doble fondo de un vehículo. Hay una pareja detenida por este caso que viajaban desde Maracaibo, estado Zulia hasta el municipio Dabajuro del estado Falcón

-

Punto Fijo.- En dos procedimientos distintos la Guardia Nacional, incautó 20 panelas de cocaína y recuperó 480 litros de gasolina que iban a ser sacados de Falcón vía marítima a las islas de los países bajos que se ubican justo frente a la Península de Paraguaná.

A través de una nota de prensa, se dio a conocer que uniformados de la Guardia Nacional, que laboran en el Punto de Atención al Ciudadano (PAC) Los Pedros, al occidente falconiano, lograron incautar 20 panelas de cocaína que llevaban ocultas en un vehículo. Los uniformados del Destacamento 134, en conjunto con la URIA 13 Falcón, se percataron de un doble fondo en el piso de los asientos delanteros de un vehículo Sedan donde iban ocultas 20 panelas, que pesaron 22,010 kilos.

LEE TAMBIÉN

CUERPOS POLICIALES HALLAN RESTOS HUMANOS EN EL RELLENO SANITARIO LA BONANZA

En el vehículo también viajaban una mujer de 34 años y un hombre de 41, quienes viajaban desde Maracaibo, estado Zulia y tenían como destino el municipio Dabajuro del estado Falcón. En otro procedimiento ejecutado por funcionarios del Destacamento número 131 de la Guardia Nacional, incautaron 480 litros de gasolina que estaban ocultos entre una maleza y cercanos a orilla de la playa La Bocaina en la Península de Paraguaná.

En recorridos que hacían los guardias, lograron incautar los ocho bidones de 60 litros cada uno que estaban listos para ser trasladados vía marítima a las islas vecinas que están a no más de seis horas en pequeñas embarcaciones. Ambos procedimientos pasaron a orden del Ministerio Público.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a