17.7 C
Caracas
lunes, 26 febrero, 2024

GN de Zulia decomisa 18 kilos de droga en la frontera

Tres ciudadanos fueron detenidos en la Redoma de Casigua por ocultar 26 panelas dentro de un camión F-350. Iban con destino a Maracaibo

-

Santa Bárbara de Zulia.- Vicmary Aide Zambrano Alderete, José Antonio López Páez y Luis Enrique Pimentel fueron detenidos en la frontera con Colombia, en el estado Zulia, el domingo 9 de febrero, cuando se desplazaban con 26 panelas de droga.

Autoridades del Destacamento 115 de la Guardia Nacional precisaron que el trío se desplazaba desde Colón, municipio Ayacucho del estado Táchira, cuando fueron requisados en la Redoma de Casigua, juridicción del municipio zuliano Jesús María Semprúm.

El hallazgo lo realizaron funcionarios militares al requisar el camión de carga marca Ford, modelo F-350, año 1978, color blanco, placas A39CD9K, en cuyo interior había dos compartimientos ocultos debajo de la plataforma, específicamente dentro del chasis.

LEE TAMBIÉN

detenidos falsos militares cuando llevaban droga de amazonas a ciudad ojeda

Los uniformados contabilizaron 26 envoltorios de material sintético color marrón y negro, con presencia de sustancias sicotrópicas, empleadas por carteles del narcotráfico.

Luego del análisis de los paquetes determinaron que siete panelas arrojaron positivo para cocaína, mientras que las 19 restantes contenían marihuana. Los oficiales confirmaron además que el alijo arrojó un peso aproximado de 18 kilogramos. Según los detenidos, el destino del traslado era la ciudad de Maracaibo.

Se conoció que los detenidos pasaron a orden de la Fiscalía Décimosexta del Ministerio Publico. Este martes 11 de febrero serán presentados ante el Circuito Judicial Penal, ubicado en el Paseo La Orilla de San Carlos de Zulia.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a