GN detuvo tres hombres con armamento de guerra en Zulia

Dos de los detenidos portaban credenciales del Cicpc. El otro era el progenitor de uno de los investigados. En otro hecho, las autoridades de la PNB detuvieron a un hombre que bachaqueaba gasoil en un vehículo de Pdvsa y sobornaba con pesos colombianos.

222
Los tres detenidos con el armamento están a orden del Ministerio Público en Caja Seca. Foto cortesía GN

Santa Bárbara de Zulia. Dos funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y el progenitor de uno de los detectives, fueron arrestados por funcionarios de la Guardia Nacional destacados en el comando El Batey, en el costero municipio Sucre del estado Zulia, por poseer y ocultar armamento de guerra.

Carlos Tovar, detective agregado de la policía científica, su padre Carlos Felipe Tovar Terán y el inspector agregado Juan Carpio, fueron requisados en el puesto de control Alguacil —en la carretera Panamericana— y puestos a orden de la fiscalía vigésimo primera ubicada en Caja Seca, por ocultar, en el interior de una unidad vehicular siete fusiles modelo M4, calibre 7.62 x 39, con dos culatas y nueve cargadores.

Este arsenal lo transportaban de manera sigilosa en una camioneta Toyota, modelo Tacoma, signada con la metálica A20CO5K, refieren reportes del componente militar.

Al momento de la detención los dos funcionarios del Cicpc no tenían porte de arma de lo que les fue retenido, por lo que ambos deberán demostrar ante la justicia la procedencia y fin del material incautado y el hecho de transportarlo sin la permisología correspondiente, pues los fusiles no son parte del armamento reglamentario de la policía científica.

Detenido por bachaquear en vehículo de Pdvsa

El detenido con 500 litros de gasoil sobornaba con pesos colombianos a la PNB. Foto PNB Sur del Lago

En el municipio Colón del estado Zulia, Franklin Hernández Bello de 40 años, fue detenido cuando intentó sobornar a funcionarios policiales de la PNB en el Sur del Lago, para que le permitieran transportar de manera ilegal 500 litros de gasoil en un vehículo asignado al llenadero de gas doméstico de El Vigía, estado Mérida.

Hernández Bello a bordo de la unidad marca Sinostru, modelo Howo A7, placa A05AJ6C, propiedad de la estatal Petróleos de Venezuela SA (Pdvsa), ofreció 10 mil pesos colombianos a los oficiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), cuando al parecer patrullaban por el sector Divino Niño, en la parroquia San Carlos del municipio zuliano.

El detenido trasladaría el carburante hacia la frontera con Colombia, donde mafias del bachaqueo la cancelan en moneda internacional, es lo que presumen las autoridades locales.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación / 5. Votos:

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here