27 C
Caracas
miércoles, 24 febrero, 2021

GN detuvo a sujeto acusado de matar a un puma en Falcón

El fiscal general del gobierno de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, informó en su cuenta en Twitter que Yandri Oberti Álvarez será imputado por la comisión de los delitos de caza Ilícita e instigación para delinquir

-

Este jueves 11 de febrero, la Guardia Nacional detuvo en el municipio Federación, estado Falcón, a Yandri Oberti Álvarez, quien presuntamente cazó y mató a un puma, foto que subió a sus redes sociales.

La información la ofreció el fiscal general de la República, Tarek William Saab, en su cuenta en Twitter (@TarekWiliamSaab). En su contenido, precisó que Oberti será imputado por los delitos de caza ilícita e instigación para delinquir.

Venezuela ocupa la novena posición en mayor diversidad del planeta. El puma, es una especie amenazada por la práctica de la caza indiscriminada. Los estudios en cuanto a su presencia y distribución son pocos y los ubican en zonas puntuales.

LEE TAMBIÉN

Hidrofalcón aborda denuncias expuestas por usuarios de municipios costeros

Debido a sus requerimientos de hábitat, los felinos y específicamente el puma, cumplen un papel determinante en el equilibrio de los ecosistemas y su presencia determina la buena salud de los mismos, según lo indica Inparques.

Saab catalogó el hecho como censurable e indicó que la detención del cazador fue hecha por funcionarios de la Guardia Nacional adscritos al Destacamento de Comandos Rurales 139, acantonados en la sierra falconiana.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado