25.1 C
Caracas
lunes, 8 agosto, 2022

GN detuvo a 10 oficiales de la PNB por extorsión y secuestro en Zulia

-

Santa Bárbara de Zulia.- Funcionarios militares adscritos a la segunda compañía del Destacamento 115 de la Guardia Nacional (GN) en el estado Zulia, detuvieron a 10 oficiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y a un civil por los delitos de extorsión y presunto secuestro de un ciudadano.

Fuentes del organismo revelaron que los agentes policiales mantenían cautivo a un ciudadano en el puesto de la PNB en El Guayabo, en la frontera con Colombia.

La investigación preliminar arrojó que los policías pedían a familiares del secuestrado una suma de 5 millones de pesos colombianos, a cambio de su liberación, sin contar que fueron denunciados ante esta irregularidad.


LEE TAMBIÉN: 

NUEVE EFECTIVOS DE POLIGUAICAIPURO PRESOS POR EXTORSIONAR A COMERCIANTE EN LOS TEQUES

De acuerdo a información proporcionada por el comando de la zona 11 de la GN en la región zuliana, los policías se dedicaban además, a extorsionar a comerciantes en el eje carretero Machiques-Colón mientras éstos cumplían funciones en el comando de la PNB en El Guayabo, en la parroquia Udón Pérez del municipio Catatumbo, lugar donde permanecía secuestrado Luis Eduardo Pérez.

Los oficiales detenidos quedaron identificados como: Francisco José Dorante Pastran, jefe de la estación; Carlos Amadeo Cardenas Pernía, Carlos Alberto Flores Chueco, Elio Trinidad Urbina Jerez, Carlos Luis Gutiérrez Rodríguez, Yuber Enrrique Pirela Navas, Xavier Morán Bracho, Luis Ignacio Contreras Belandria, Anderson Manuel Vargas Portillo, Josué David Comas Acosta y el civil Francisco Antonio López Meléndez.

El organismo militar informó sobre la incautación de 8 pistolas Px4, 9 cargadores nueve milímetros, 1 revólver calibre 3.8, un vehículo Toyota Hilux, 7 teléfonos celulares y 1.500.000 pesos en billetes de 50 mil pesos. Los 11 detenidos enfrentan ante los organos judiciales los delitos de extorsión y secuestro.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a