22.5 C
Caracas
martes, 20 octubre, 2020

GN detiene a presunto homicida del estudiante Paúl Moreno por venta de drogas

-

Maracaibo.- Omar Andrés Barrios Rojas, presunto homicida del estudiante Paúl Moreno en mayo de 2017 en Maracaibo, fue detenido por funcionarios de la Guardia Nacional y es señalado de pertenecer a una banda que se dedica a la distribución y venta de droga en centros nocturnos de la capital zuliana.

El arresto se concretó en un operativo especial en el marco de la operación de seguridad “Venezuela Soberanía y Paz 2019”, en el que efectivos del Destacamento 111 de la GN desmantelaron la banda denominada «Los Dilers», según reseñó una nota de prensa.

Además de Barrios, están detenidos Juan Carlos Barrios Villasmil, Luis Carlos Ávila Terán, Abelardo Enrique Abreu González y Marcos Javier Muñoz Barroso. Los cinco detenidos estaban bajo efectos de la droga al momento de su detención.

«Tras mostrar resistencia ante la revisión de sus identidades y conductas agresivas y presuntas alucinaciones, se les practicó a los sujetos el test toxicológico, dando positivo para cocaína, marihuana, anfetaminas, benzodiacepina«, apunta el comunicado de prensa.

Barrios es procesado por el homicidio del estudiante de Medicina Paúl Moreno durante una protesta antigubernamental en mayo de 2017. El universitario, quiera era socorrista durante las protestas, estaba descansando en una acera cuando el acusado lo arrolló con su camioneta.

El Ministerio Público los acusa de tenencia, consumo, distribución y venta ilícita de sustancias estupefacientes y psicotrópicas y resistencia a la autoridad con ataque al centinela.

- Advertisement -

Los detenidos poseían 58 pastillas de drogas sintéticas y medicamentos psicotrópicos.


LEE TAMBIÉN: 
AUDIO | TRIBUNAL DETERMINA QUE MUERTE DE PAÚL MORENO SE DEBIÓ A UN ACCIDENTE

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado