20.9 C
Caracas
jueves, 6 octubre, 2022

GN detiene en Falcón a militares por trasladar mercancía en ambulancia

Un teniente médico asimilado del Ejército y un sargento de la Guardia Nacional (GN) fueron detenidos por transportar 80 bultos de cigarrillos en una ambulancia adscrita al hospital militar Carlos Arvelo, de Caracas. Los militares aprehendidos dijeron que formaban parte de la caravana de seguridad de una comisión rusa que se trasladaba a la capital

-

En la alcabala de Yaracal, municipio Cacique Manaure del estado Falcón, soldados adscritos a la Guardia Nacional de la zona, detuvieron el viernes 3 de abril a un teniente médico asimilado del Ejército y a un sargento de la GN, por transportar 80 bultos de cigarrillos en una ambulancia adscrita al Hospital Militar Carlos Arvelo de Caracas.

Los militares que trasladaban la mercancía seca en la ambulancia sin placa, dijeron que formaban parte de la comisión que acompañaba al Comando Logístico Operacional del Comando Estratégico (CEO) o caravana de seguridad de una comisión rusa.

Los detenidos fueron Pedro Hugo Cisneros, primer teniente del Ejército y Alfredo Enrique Cassiani, sargento de la GN, quien portaba una pistola prieto beretta calibre 9 milímetros, con dos cargadores y 59 municiones.

LEE TAMBIÉN

Militares detienen a seis GN por extorsión a comerciantes en Falcón

Los soldados venezolanos activos estaban uniformados, salieron de Coro con destino a la ciudad de Caracas y lograron pasar otras alcabalas en el trayecto hasta que llegaron al puesto de la GN de Yaracal, donde los funcionarios de guardia revisaron el cargamento y observaron el contrabando.

Este es el segundo caso en Falcón que involucra a funcionarios militares activos de la GN en menos de un mes. A finales de marzo fueron detenidos seis guardias nacionales en el municipio Unión por detener de forma ilegal y extorsionar a dos propietarios de una estación de servicio.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a