24.1 C
Caracas
viernes, 1 julio, 2022

GN detiene a cuatro implicados en asesinato de candidato de la AN en Mene Grande

Los tres hombres y una mujer fueron identificados por los oficiales de la Guardia Nacional como miembros de la banda “el Cagón”, liderada por Darwin Rivas, uno de los más buscados de los estados Zulia y Trujillo. Waldo Santeliz era dirigente del partido Primero Venezuela

-

Redacción de: Mayreth Casanova y María Gabriela Danieri

Funcionarios de la Guardia Nacional detuvieron a cuatro implicados en el asesinato del dirigente y candidato a la Asamblea Nacional, Waldo Santeliz Perdomo (61 años), en el municipio Baralt, en el estado Zulia, este 27 de noviembre.

La detención ocurrió en el sector Concesión 7, parroquia Libertad de Mene Grande, en la Costa Oriental del Lago, según la minuta del organismo. El procedimiento fue ejecutado por funcionarios del Destacamento 113 y Comando Rurales 117.

LEE TAMBIÉN

Desconocidos asesinan a candidato a la AN en la Zona Baja de Trujillo

Según la minuta policial, los tres hombres y una mujer están relacionados en otra denuncia por extorsión y robo de vehículo. Los oficiales, durante la detención, encontraron un arma de fuego, 23 balas, dos teléfonos celulares y una moto blanca.

Keinibel Marina Boscan, Endry José Pérez l, Enyerberth Pérez y Wilker Caridad, como fueron identificados por las autoridades, son acusados de ser miembros de la banda “el Cagón”, liderada por Darwin Antonio Rivas García y relacionada con homicidios, robos, ataques con granadas y extorsiones entre los estados Zulia y Trujillo.

Rivas García está en la lista de los más buscados del Ministerio de Interior y Justicia por los delitos de robo de camiones, extorsión, tráfico de drogas y homicidio.

De acuerdo a la información aportada por las autoridades, este líder criminal está detrás de la muerte de Waldo Santeliz, quien fue baleado con una pistola y un arma larga, mientras se encontraba en una actividad política, en la población de Santa Isabel, municipio Andrés Bello, del estado Trujillo.

LEE TAMBIÉN

Diputado Conrado Pérez tilda homicidio del candidato a la AN como retaliación política

De esta manera, el ajuste de cuentas o venganza es el móvil que cobra fuerza en el caso. Una aseveración que contradice las declaraciones de los diputados, y candidatos a la reelección, Luis Brito y Conrado Pérez Linares, quienes aseguraron se trataba de un crimen de tilde político e incluso señalaron a su contrincante del Psuv.

Santeliz, quien se postuló como candidato al voto lista con el respaldo del partido Primero Venezuela, también era comerciante en la el Eje Panamericano. Poseía un local nocturno y otros terrenos en la zona. Sus allegados, revelaron que en las últimas semanas era perseguido por sujetos desconocidos, mientras visitaba sectores en la campaña.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a