26 C
Caracas
sábado, 24 octubre, 2020

GN detiene a banda dedicada a la distribución de drogas en Perijá

Las autoridades militares detuvieron a dos mujeres y un hombre dedicados a la venta de sustancias estupefacientes. Les incautaron más de 40 envoltorios de marihuana y 2 millones de bolívares en efectivo

-

Funcionarios de la Guardia Nacional informaron este martes, 29 de septiembre, que durante los operativos especiales desplegados el pasado fin de semana en todos los municipios del estado Zulia desarticularon a un grupo dedicado a la venta y distribución de drogas en las comunidades del municipio Machiques de Perijá.

La información fue ofrecida por el general de Brigada Bladimir Humberto Lugo Armas, comandante de la Guardia Nacional (GN) en el Zulia, quien indicó que las detenciones las practicaron efectivos militares del Destacamento 114.

LEE TAMBIÉN

APURE | GN HA INCAUTADO 37 KILOS DE DROGA Y 2.138 LITROS DE COMBUSTIBLE

«Tras labores de inteligencia los guardias nacionales detuvieron a tres ciudadanos, dos mujeres y un hombre, a quienes se les incautó más de 40 mini-envoltorios de marihuana y 2 millones de bolívares en efectivo», puntualizó el jefe militar.

El general detalló que el dinero era producto de la venta de los estupefacientes a jóvenes de la comunidad. Por este hecho los tres sujetos quedaron a orden de la fiscalía del Ministerio Público por el delito de microtráfico de drogas. Sus identidades están bajo reserva por investigaciones que permitan dar con el paradero del resto de la organización.

La Guardia Nacional desmantela organización delictiva dedicada a la distribución de drogas en Machiques. Foto: cortesía
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado