GN decomisa 38 kilogramos de material explosivo en el sur del estado Bolívar

El explosivo Anfol es utilizado para la explotación de las minas de hierro de Ferrominera Orinoco, por lo que presumen que estarían siendo llevadas a los yacimientos auriferos

431
Los detenidos trasladaban el material desde Tumeremo hasta El Dorado | Foto: Cortesía GN Bolívar

Ciudad Guayana.- 38 kilogramos de material explosivo Anfol fueron decomisados por funcionarios de la Guardia Nacional en el punto de control de Casa Blanca cuando dos sujetos lo trasladaban desde Tumeremo hasta El Dorado, al sur del estado Bolívar.

Pedro Rafael Caña Astudillo (32) y  Yobert Alexander Rodríguez Romero (28) fueron detenidos en el procedimiento cuando se trasladaban en una camioneta modelo Super Duty el material.

De acuerdo a la versión oficial los funcionarios revisaron un envase plástico de color negro que contenía un materia granulado con fuerte olor y de color rosado lo que identificaron como materia explosivo.


LEE TAMBIÉN: 

POLICIA NACIONAL EVITÓ INTENTO DE SAQUEO A NEGOCIOS DE AMAZONAS

El material Anfol es usado en las empresas básicas, específicamente en Ferrominera Orinoco, para la explotación del material ferroso en las minas de la estatal. Por lo que fuentes del sur del estado Bolívar, consideran que ese material podía estar siendo trasladado para la explotación de los yacimientos auríferos.

En el procedimiento también fue decomisada una bombona llena de oxígeno y un arranque marca Cumins. El caso fue notificado a la fiscalía quinta del estado Bolívar.

DÉJANOS TU COMENTARIO