23.2 C
Caracas
miércoles, 5 octubre, 2022

GN allana galpón en Carirubana por nexos con el cartel de Paraguaná

El pueblo de Carirubana salió en la defensa de lo poco que queda en los galpones de la fundación luego del primer allanamiento registrado a principios de abril

-

Punto Fijo.- Por segunda vez uno de los galpones de la fundación “Carmen Virginia Martínez”, ubicada en la población de Carirubana, en el estado Falcón es allanada por la Guardia Nacional, esto como parte de las investigaciones que se están ejecutando en la región por nexos con el narcotráfico. El equipo de El Pitazo en la entidad se encuentra en el lugar de los hechos.

Al mediodía de este martes 28 de abril, funcionarios de la Guardia Nacional de los destacamentos 131, Desur y Antidrogas acudieron al lugar junto a tres tanquetas y equipos antimotines de la Policía de Falcón y la Policía de Carirubana y se metieron en uno de los galpones donde la comunidad asegura que hay material de construcción que fue donado para continuar con las remodelaciones que se están haciendo en el pueblo pesquero desde hace dos años.

LEE TAMBIÉN

GALPONES DE FUNDACIÓN ALLANADA EN FALCÓN ESTÁN CUSTODIADOS POR MILITARES

Este allanamiento intentó ejecutarse la semana pasada, pero los pobladores lo impidieron, con palos y piedras tocan los postes del tendido eléctrico y toda la comunidad sale en la defensa de los bienes que están en los dos galpones, ya que aseguran que son propiedad de Carirubana y no permitirán que nadie se lleve nada.

La comunidad mantenía vigilados los galpones | Foto: Irene Revilla

Desde entonces la comunidad, trancó con escombros todos los accesos al pueblo pesquero y estaban en vigilia para evitar que bajara a la localidad algún ente gubernamental o personas desconocidas, pese a que uno de los galpones está custodiado por militares que se relevan cada 24 horas.

El grupo anti motín de ambas policías hicieron un piquete para evitar que la comunidad tome el control e ingrese al galpón; sin embargo, los habitantes están atentos en el lugar para evitar que saquen su material pese a que los militares acudieron con bombas lacrimógenas.

LEE TAMBIÉN

RESIDENTES DE CARIRUBANA INCIARON VIGILIAS PARA PROTEGER SEDE DE FUNDACIÓN ALLANADA

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a