22.7 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

Gasolineras de Paraguaná surten gasoil dependiendo de la ruta del vehículo

Este 22 de marzo no se observaron largas filas de carros esperando surtir en Paraguaná, estado Falcón. Las gasolineras de la zona reciben combustible diariamente

-

Punto Fijo.- En la Península de Paraguaná y desde donde se distribuye el diésel para todo el país, la distribución del combustible es más favorable, ya que están surtidas todas las estaciones de servicios, pero llenan los tanques dependiendo de lo que necesita cada vehículo para cumplir con sus rutas, constató el equipo de El Pitazo en un recorrido este 22 de marzo.

Los establecimientos son custodiados por efectivos de la Fuerza Armada Nacional, quienes verifican la documentación de los camioneros y con la guía le abastecen el combustible; es decir, que si van de Falcón a Mérida, el tanque va lleno, pero si su movilización es en la región falconiana, le otorgan la mitad.

Las unidades que usan este tipo de carburante, son aquellas que transportan carga pesada, como alimentos, es por ello que su capacidad varía según el tamaño de la unidad. En las estaciones de servicios de Paraguaná que ofrecen este servicio, hay muy pocas colas en espera de abastecer y todas reciben combustible diariamente.

En una cola que se hizo a primera hora de este lunes, Humberto Sánchez que transporta alimentos Clap desde Falcón a Yaracuy, dijo que esperaba que le llenaran el tanque completo de gasoil porque es un riesgo viajar y quedarse en la vía por falta de combustible y además, cargado de alimentos.

LEE TAMBIÉN

¿Qué está pasando con el diésel en Venezuela?

«Si me llenan el tanque arranco para Yaracuy, sino me quedo porque es un riesgo irme así para quedarme botado. Nosotros tenemos un documento para que nos echen gasoil en cualquier estación de servicios del país, el problema es que no hay. Aquí es que se consigue en una colita de dos horas», resaltó a El Pitazo.

Por su parte, Adrián Araujo, transportista de alimentos de una empresa privada dijo que esta modalidad retrasa un poco la distribución de alimentos, porque hay que hacer cola y a veces se tarda dos o tres horas para surtir.

«Hubo una semana que sí se puso feo el gasoil, pero gracias a Dios ha mejorado y uno puede hacer su colita desde bien temprano y pasa, pero en otros estados no es así. Es más, de Valencia se vienen para Boca de Aroa a echar, porque es más fácil», señaló el chofer.

En cuanto al transporte público, les abastecen con normalidad en el horario establecido y 200 litros a cada unidad, aunque no hay un sistema que les restrinja el combustible y también es gratis. Sin embargo, cada transportista otorga una colaboración en divisas que va de tres a cinco dólares, contaron a El Pitazo los transportistas en cola.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a