26.4 C
Caracas
sábado, 19 septiembre, 2020

Gasolina en Paraguaná se paga dolarizada y por terminal de placa

Las estaciones de servicios que ofrecen el servicio a precio internacional también trabajaron por terminal de placa y con restricción de 30 litros por vehículo

-

Punto Fijo.- Este lunes, 10 de agosto, inició el plan por terminal de placa para surtir gasolina anunciado por el gobernador Víctor Clark el pasado jueves 6 de agosto. Esta vez solo es un número por día, es decir, que este lunes comenzaron con el número uno y esto incluye a las estaciones de servicios que ofrecen el producto a precio internacional.

En Punto Fijo hubo despacho de combustible en las estaciones de servicios Cactus, El Dorado y Guaranao, las tres que fueron seleccionadas para ofrecer el combustible a precio internacional. En las tres hay cola desde principios del fin de semana.

Oscar Araujo, habitante de Bella Vista, lamentó que haya tenido que hacer dos días de cola para poder abastecer su tanque y solo con 30 litros. “El terminal de mi placa es uno, pero para comprar gasolina en dólares tengo que hacer una cola de tres días y de paso pagarla en dólares y con restricción, no sé a dónde vamos a parar”.

Araujo llegó el sábado en la tarde en la cola y este lunes solo le vendieron 30 litros que asegura usará solo para lo netamente necesario. “Trataré de no mover el carro porque si no hay ni en dólares, qué más vamos a hacer”, dijo.

La única estación de servicios que ofreció gasolina para el público en general fue la Jacinto Lara donde los militares entregaron 150 números y los demás los obligaron a abandonar el lugar porque no había más despacho, a estos también les vendieron solo 30 litros y a través del carnet de la patria con el sistema Biopago.

Las estaciones de servicios Punta Cardón y Brisas de Paraguaná también recibieron combustible y aunque tenían largas colas de vehículos, su principal intención era abastecer al sector pesquero que estaba en las listas aprobadas por la Zona Operativa de Defensa Integral Falcón y posterior a ello solo lograron abastecer a los primeros vehículos en fila.

LEE TAMBIÉN

Región Guayana | Hay flexibilización de la cuarentena, pero escasea la gasolina

- Advertisement -

Por las calles de Punto Fijo, donde está ubicado el complejo refinador más grande del mundo, se observan personas remolcando vehículos por falta de gasolina, mientras que otros hacen hasta cinco días de cola en las estaciones de servicios para poder abastecerse.

Organismos de seguridad también tienen restricciones

Los organismos de seguridad surten en la estación de servicios Extra Lago, ubicada justo frente a la refinería Amuay. En el lugar que está militarizado y es atendido por funcionarios de la Policía Naval, manejan listas que son aprobadas por la Zodi y que les permite el ingreso de ciertos vehículos.

El suministro es rotativo y esto incluye a patrullas y carros oficiales. Este lunes, solo les surtieron 30 litros para los carros pequeños y 40 para las patrullas, combustible que además debía ser pagado por el sistema Biopago y a través del carnet de la patria.

Por funcionarios activos de distintos organismos de seguridad se supo que los comandantes de cada destacamento pasaron la lista de los vehículos oficiales y particulares que se usan en cada comando y desde la Zodi Falcón les indican los días de atención por grupo.

5/5 (2)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado