23.7 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Ganaderos rechazan ocupación ilegal de finca en la Sierra de Perijá

La Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), Fedelago y la Unión de Ganaderos La Villa (Ugavi) denunciaron las intenciones del gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, de ocupar de manera arbitraria los predios de la finca La Púa. Los predios están operativos en un 80 % y además cuenta con la certificación del Instituto Nacional de Tierras (Inti)

-

Caracas.- La Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), Fedelago y la Unión de Ganaderos La Villa (Ugavi) rechazaron las intenciones de la Gobernación del estado Zulia de ocupar ilegalmente la Finca La Púa, ubicada en la Sierra de Perijá, en la que se produce leche y carne para abastecer la demanda en la entidad y en otras zonas del país.

Las asociaciones de ganaderos hicieron un llamado a respetar el debido proceso y a garantizar los derechos de los productores, luego de que el gobernador Omar Prieto solicitara un decreto regional para la ocupación y expropiación de los predios.

LEE TAMBIÉN

Desconocidos lanzan granada contra clínica en #Maracaibo

Roque Rodríguez, encargado de la administración del fundo, indicó que esperan que esta medida sea revertida y que el ejecutivo regional esté dispuesto al diálogo y entendimiento.

Como vocero de los afectados, aseguró que desconocen la razón de estas medidas que califican como un «ensañamiento», pues la finca actualmente se encuentra operativa en más de un 80 %, muy por encima de los parámetros exigidos y del promedio de la región y cuenta con el certificado del Instituto Nacional de Tierras (Inti).

LEE TAMBIÉN

Fedenaga: “Productores conviven con los grupos irregulares”

Denunció además que hace un mes la finca fue allanada por la Guardia Nacional, bajo órdenes de Omar Prieto, alegando que en los espacios se encontraba un arsenal de armas. Sin embargo, al poco tiempo se retiraron, pues los propietarios pudieron justificar la compra de los armamentos. Ahora, solamente está la presencia de funcionarios de la policía regional en los alrededores.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a