26.8 C
Caracas
domingo, 14 abril, 2024

Zulia | Fiscalía reconstruye arrollamiento de deportista que involucra a esposo de Gaby Loops

El esposo de la influencer marabina, Tulio Enrique Faría Graterol, fue trasladado hasta la avenida Paúl Moreno, norte de Maracaibo, para que explicara cómo ocurrió el accidente. Sostiene que no vio a la víctima

-

Zulia.- La Fiscalía de Venezuela, junto a funcionarios del Cicpc, de la Policía Nacional Bolivariana y de la Policía del estado Zulia reconstruyeron el miércoles, 21 de septiembre, el momento en el que fue arrollado el mecánico y deportista José Antonio Mayor, por cuya muerte está detenido el esposo de la influencer marabina Gabriela Chacín, conocida como Gaby Loops.

La reconstrucción de los hechos se efectuó pasadas las 11:00 am, frente al Centro Comercial North Center, en la avenida Paúl Moreno, al norte de Maracaibo, donde el 8 de julio fue atropellado Mayor.

El detenido, Tulio Enrique Faría Graterol, fue trasladado al lugar para explicar a la Fiscalía y a los funcionarios que llevan las investigaciones cómo fue el proceso de arrollamiento a Mayor, con el vehículo Honda Civic, color gris.

Según fuentes ligadas al caso, Faría sostuvo que no vio a Mayor en el momento del accidente y se corroboró que «nunca frenó» el vehículo.

Los funcionarios cerraron la avenida Paúl Moreno por al menos una hora para recrear con el detenido y unos testigos el momento del accidente. Incluso, ordenaron el cierre y desalojo de los trabajadores de los establecimientos comerciales que están al frente del centro comercial mientras duró el procedimiento.

Se declaró culpable

El esposo de la influencer marabina Gaby Loops se declaró culpable del arrollamiento de Mayor, de 36 años, quien murió el 10 de julio, dos días después del accidente.

A Faría Graterol, dueño de una empresa de fumigaciones, lo señalan por el delito de homicidio intencional, a título de dolo eventual, por omisión de socorro. El empresario aceptó todos los cargos en su audiencia preliminar en el Tribunal Sexto de Control del estado Zulia, según fuentes del caso.

La influencer Gaby Loops sigue prófuga y sobre ella pesa una orden de captura por complicidad en la omisión de socorro y por forjar un documento de compraventa del vehículo que estaba a su nombre.

Gaby Loops presentó el 19 de agosto el documento en el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), cuando fue convocada a declarar sobre el caso. Según la compraventa, el auto fue vendido presuntamente a un hombre de nombre Eleazar Salvador Iriarte Guasamucare, quien tiene antecedentes penales por robo y estafa, precisó una fuente.

La dirección de Iriarte que aparece en el documento no es correcta y en la notaría en la que presuntamente se legalizó la compraventa tampoco existe su registro.

¿Quién es Gaby Loops?

Gabriela Chacín, conocida en redes como @GabyLoops, es propietaria de una empresa de venta de lazos para niñas que funciona en dos reconocidos centros comerciales de Maracaibo.

Su cuenta de Instagram llegó a tener cerca de 100.000 seguidores y la cerró luego de la detención de su esposo. También cerró la cuenta de la empresa de lazos tras cientos de mensajes de usuarios que la señalaron como culpable.

Gaby Loops forma parte de un grupo de influencers que trabaja en conjunto para promocionar tiendas, restaurantes y eventos en la ciudad. Su popularidad se inició al integrar este grupo y luego de practicarse una cirugía bariátrica que le permitió perder al menos 66 kilos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a