Gabriel Gallo, secretario de VP-Yaracuy: “Cada día los venezolanos somos más pobres”

"Venezuela es un país rico y es injustificable que se tenga que importar alimentos para abastecer al pueblo; esta situación de crisis económica debe acabar", dijo

197
Gabriel Gallo, secretario regional del partido VP-Yaracuy junto a su equipo de trabajo aseguró que el gobierno censura a los medios de comunicación social | Foto: Johana Prieto Andrade

San Felipe.- Para el dirigente político y secretario regional de Voluntad Popular por el estado Yaracuy, Gabriel Gallo, es inconcebible que los venezolanos estén pasando necesidades por falta de alimentos cuando en el país fueron descubiertos nuevos yacimientos de uranio y oro.

Dijo que las políticas en relación a la administración de los recursos no renovables y que generan ingresos económicos a Venezuela “favorecen a un grupo minoritario”.

“Venezuela es un país rico y es injustificable que se tenga que importar alimentos para abastecer al pueblo; esta situación de crisis económica debe acabar”, dijo.

Migración

Con relación a la migración de venezolanos, el dirigente político señaló que diariamente del estado Yaracuy salen entre 3.000 a 4.000 personas, entre ellas jóvenes, quienes viajan al extranjero en busca de mejoras salariales y alimentarias.


LEE TAMBIÉN: 
YARACUY PROPONE ACTIVAR APARATO PRODUCTIVO

Gallo sostuvo que le da indignación ver como en el extranjero los yaracuyanos están pasando trabajo, por lo que informó que dirigentes de la oposición trabajan en un plan para reconstruir la economía del país y, así, apostar al retorno de los venezolanos que se encuentran en el extranjero.

Son mayoría

Adicionalmente, Gabriel Gallo señaló que la mayoría del pueblo yaracuyano y de Venezuela quieren un cambio de gobierno y respaldan al diputado a la Asamblea Nacional Juan Guaidó como líder de la oposición.

Explicó que la ruta de liberación planteada por el parlamentario Juan Guaidó cuenta con liderazgo, con organización de calle, con el respaldo de las organizaciones internacionales y con un plan de país para establecer un nuevo gobierno en Venezuela.

Ataque a los medios de comunicación

Finalmente, Gallo rechazó el ataque que el Gobierno nacional tiene contra los medios de comunicación social.

“El Estado censura a los medios de comunicación con sanciones administrativas impagables o con el decomiso de sus equipos de transmisión, cómo fue el caso de Rumbera Network, que operaba en el primer piso del Centro Comercial La Galería, en el municipio San Felipe del estado Yaracuy y, que lleva tres meses fuera del aire”.

DÉJANOS TU COMENTARIO