FVF caza talentos en Falcón

meta_valwd

Punto Fijo.- Este lunes y martes, el gimnasio Fenelón Díaz en Punto Fijo, estado Falcón recibe a 30 atletas de las distintas escuelas de fútbol de la región para que se muestren y puedan ser evaluados por Frederick Méndez, director técnico de la selección nacional sub17 de Futbol sala en aras de seleccionar a nuevos talentos.

Esta actividad es parte de una gira programada de la Federación Venezolana de Fútbol con el objetivo de captar jugadores que permitan construir la selección nacional que los representará entre marzo y abril del próximo año en el sudamericano sub 17.

Frederick Méndez, director técnico de la selección nacional sub17 de Futbol sala, explicó que en el sudamericano del 2016, Venezuela tuvo el tercer lugar, a pesar de que tener un rendimiento aceptable, no eran los resultados esperados, por ello están haciendo una gira nacional que comenzó el año pasado para seleccionar nuevos talentos.

“Esperamos sacar un grupito bastante aceptable para esta selección. No estamos manejando cupos, sino las cualidades que tenga el jugador. Hasta ahora me ha parecido bastante alto el biotipo del jugador de Falcón, a lo mejor por lo que nosotros estamos observando se sienten un poco presionados, pero pienso que para mañana se deben estar soltando y mostrándose mejor, aunque ya he visto algunos jugadores que son interesantes”, expresó.

Han visitado, Yaracuy, Cojedes, Portuguesa, Barinas, Aragua, Miranda, Distrito Capital, Vargas, Monagas y Nueva Esparta; después de Falcón estarán en Caracas, Anzoátegui, Guárico, Bolívar y Lara. Al quedar seleccionados los llamarán para participar en uno de los tres módulos que tendrán con los convocados para jugarse los 14 que otorgarán.


LEE TAMBIÉN: 
VENEZUELA GANA PLATA CON EL CICLISMO MASCULINO EN PANAMERICANOS DE LIMA

Han notado deficiencia en los jugadores y dijo que están preocupados por ello, porque han observado en los jugadores algunas bajas de peso; actualmente están trabajando desde la federación para que los que van a ser convocados pueda solventar el tema de la alimentación, al mismo tiempo que el psicólogo trabajará ese tema en los módulos convocados en aras de que tengan 14 jugadores en óptimas condiciones.

Frederick Méndez, director técnico de la selección nacional sub17 de Futbol sala, dijo que en Falcón hay talento | Foto: Irene Revilla

Orgullo falconiano

Antonio Sierralta, presidente de la Asociación de Fútbol del estado Falcón, se sintió muy complacido con la visita de la federación a Punto Fijo y ante ello espera que al menos tres de ellos puedan pasar a la siguiente ronda.

“Están viendo treinta jugadores y cinco porteros entre quince y dieciséis años, que forman parte de las distintas escuelas de fútbol que hacen vida en el estado Falcón. Hasta ahora ha sido muy receptiva, hay bastantes atletas de distintas zonas del estado y esperamos que se pueda dar esta oportunidad”.

DÉJANOS TU COMENTARIO