22.8 C
Caracas
lunes, 3 agosto, 2020

Funvisis reporta temblor de 4,8 al suroeste de Sinamaica este #21Jul

El Servicio Geológico de Colombia informó a la misma hora un temblor de 5,4 a 14 kilómetros del municipio Albania, en la Guajira de ese país, con profundidad de 101 km

-

Caracas.- La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) reportó que este martes 21 de julio, a las 11:16 pm, se registró un sismo de magnitud 4,8 a 50 km al suroeste de Sinamaica, capital del municipio Guajira, perteneciente al estado Zulia y con una profundidad de 5,1 km.

Por su parte, el Servicio Geológico de Colombia informó a la misma hora un temblor de 5,4 a 14 kilómetros del municipio Albania, en la Guajira de ese país, con profundidad de 101 km.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Qué hacer antes, durante y después de un sismo

Funvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que aseguran son normales en Venezuela, «ya que vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional», explica en su portal.

Un susto

Luego del movimiento telúrico, usuarios acudieron a Twitter para manifestar el susto que sintieron, pues muchos ya estaban descansando. Otros compartieron videos grabados en el momento en que tembló.

4.75/5 (4)

¿Qué tan útil fue esta publicación?