Funvisis reporta sismo de 4.2 en Lara este #25Sep

El ente detalló que la profundidad fue de 5 kilómetros y el epicentro fue a 22 kilómetros al norte de la población de Quibor. El movimiento se sintió en el estado del occidente de Venezuela a las 12.39 de la tarde

187
El fuerte temblor de tierra se ubicó a 51 kilómetros al noroeste de la localidad de Esperanza | Foto: Archivo/cortesía

Caracas.- La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) reportó, este sábado 25 de septiembre, un sismo de 4.2 en el estado Lara. Usuarios de la red social Twitter alertaron sobre el movimiento telúrico.

CLAVES | Qué hacer antes, durante y después de un sismo

El ente adscrito al Ministerio de Interior, Justicia y Paz detalló que la profundidad fue de 5 kilómetros y el epicentro fue a 22 kilómetros al norte de la población de Quibor. El movimiento se sintió en el estado del occidente de Venezuela a las 12.39 pm.

Este es el quinto sismo que se reporta en los últimos dos meses en Venezuela. Los estados afectados, hasta ahora, han sido Sucre, Mérida, Zulia y ahora Lara.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.