21.1 C
Caracas
viernes, 27 noviembre, 2020

Lara | Temblor de magnitud 4,2 se sintió en Quíbor, El Tocuyo y Barquisimeto

El sismo en el estado Lara se registró a las 7:02 am de este martes 10 de noviembre, sin reportarse daños materiales

-

Caracas.- La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) informó la mañana de este martes 10 de noviembre sobre un sismo de magnitud 4,2 registrado en Quíbor, estado Lara.

De acuerdo con el reporte ofrecido por Funvisis a través de su cuenta de Twitter, el temblor fue a 18 kilómetros al oeste de Quíbor, con una profundidad de 5,0 km.

- Advertisement -

Habitantes de El Tocuyo y Barquisimeto reportaron en primer momento un temblor a las 7:02 am, seguido de al menos una réplica a las 7:10 am.

“El sismo se localiza a 18 kilómetros al oeste de Quíbor y 18 kilómetros al norte de El Tocuyo”, se lee en el informe de Funvisis, en su cuenta oficial twitter.

Usuarios comentaron en las redes sociales que sintieron este sismo en las ciudades de Cabudare, Quíbor y Carora, todas en el estado Lara. Desde Protección Civil no hay reporte de daños a infraestructuras ni víctimas; sin embargo, continuarán el monitoreo en toda la región.

LEE TAMBIÉN

UN NUEVO SISMO DESPERTÓ ESTE #17OCT A LOS HABITANTES DE MARGARITA

“Estaba durmiendo y se sintió fuerte, como un golpe que movió la cama”, dijo Josefina Rodríguez, de Barquisimeto.

“En El Tocuyo se sintió dos veces; salí porque fue fuerte”, indicó Gonzalo Anselmi, habitante de la capital del municipio Morán, donde permanece en el recuerdo el terremoto del año 1950, que destruyó parte de la ciudad.

La réplica, a las 7:10 am, tuvo una magnitud de 3,7, con epicentro a 13 kilómetros al noroeste de El Tocuyo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado