Funerarias suspenden traslado de cadáveres en Paraguaná por falta de gasolina

Los representantes de seis funerarias que prestan servicios en la Península de Paraguaná, estado Falcón, denunciaron que no son tomados en cuenta para surtirse de gasolina en ninguna estación de servicio

496
Los trabajadores funerarios esperan respuestas para poder continuar con sus servicios | Foto: Irene Revilla

Punto Fijo.- Los representantes de las funerarias de la Península de Paraguaná, estado Falcón, paralizaron sus servicios el martes 7 de abril por no tener combustible para mover sus vehículos, equipos de trabajo ni a los difuntos.

Pese a que llevaron toda la documentación a la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) número 12 Falcón, no les han entregado el salvoconducto para abastecer sus vehículos de combustible y aunque han ido a las estaciones de servicio con los carros fúnebres, no han sido tomados en cuenta.

LEE TAMBIÉN

PSICÓLOGOS RECOMIENDAN CELEBRAR LOS FUNERALES CUANDO FINALICE LA CUARENTENA

Alejandro Zárraga, trabajador de la funeraria Virgen de Guadalupe, expresó a El Pitazo que han hecho las gestiones en grupo para evitar que unos tengan una información y otros otra, pero no han logrado canalizar una solución.

La funeraria que representa tenía tres entierros este martes y ante la falta de combustible, tuvieron que prestar una camioneta para llevar los cuerpos hasta el cementerio. «En vista de no tener respuesta decidimos pararnos. No podemos ofrecer un servicio que no tenemos. Nosotros deberíamos ser prioridad, porque ¿cómo va a hacer la gente con los muertos en sus casas? Los tendrán que enterrar en los patios», dijo.

LEE TAMBIÉN

FUNERARIAS DE CARACAS TOMAN PREVENCIONES Y REDUCEN HORAS DE VELORIOS

Zárraga lamentó que no haya concordancia entre lo que informan en la Zodi Falcón y lo que dicen los organismos de seguridad en las estaciones de servicio. «De la bomba nos mandan para la Zodi, de la Zodi nos mandan para la bomba y así nos pelotean de un lugar a otro. Tengan un poquito de respeto por la gente que está trabajando pese a las circunstancias de este país», exclamó.

La última respuesta que obtuvieron fue que deben esperar hasta el jueves 9 de abril para tener alguna solución sobre los salvoconductos que estudian en la sede del Destacamento 131 de la Guardia Nacional.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.