Fundación Manos a la Obra por Venezuela realizó jornada médica y entrega de insumos en Cabimas

Más de 5.000 niños, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad fueron beneficiaron con vitaminas, medicamentos, alimentos y suplementos nutricionales

533
Alimentos y medicamentos entregaron en una jornada social en Cabimas. Foto: Mayreth Casanova

Cabimas.- La fundación Manos a la Obra por Venezuela realizó la tarde de este sábado 11 de mayo, una jornada médico asistencial y entrega de alimentos y medicamentos a la comunidad del sector La Montañita en Cabimas, estado Zulia.

La jornada benefició a más de 5.000 personas, especialmente a niños y mujeres embarazadas, con la entrega de kits de recién nacidos con pañales, fórmulas, suplementos vitamínicos, purés, compotas y sueros orales.  

Jahaziel Yajure, presidente de la fundación, explicó que las donaciones que entregaron fueron recolectadas por el comediante venezolano Marko Pérez, quien está radicado en Estados Unidos y organizó una jornada de recaudación para enviar a Venezuela.

También contaron con asistencia odontológica, revisión de medicina general y entrega de varios medicamentos que requería las personas que se acercaron hasta la actividad.


LEE TAMBIÉN: 

MÉDICOS DENUNICAN CIERRE TÉCNICO DEL ONCOLÓGICO VIRGEN DEL VALLE EN CIUDAD BOLÍVAR

“En medio de la crisis que atraviesa el país, donde muchas familias no pueden cubrir sus necesidades básicas, nosotros tratamos de poner nuestro granito de arena por el país que queremos construir”, dijo Yajure.

Mélida Caridad, madre tres pequeños, cuenta que su sueldo lo gasta en comida y por la anemia que tiene una de sus hijas, necesitaba suplementos vitamínicos que por sus altos costos no había podido comprar.

Foto: Mayreth Casanova. 

A comienzos de abril, la jornada estaba programada para realizarse en el Hospital Adolfo D Empaire de Cabimas, pero su directiva prohibió la entrega de insumos en las instalaciones y  aseguraron que “no necesitaban nada para los pacientes”.

DÉJANOS TU COMENTARIO