20.9 C
Caracas
lunes, 28 septiembre, 2020

Funcionarios del Cicpc en Yaracuy investigan femicidio en San Felipe

El hecho ocurrió la madrugada de este domingo 23 de agosto dentro de una escuela ubicada en la urbanización Juan José de Maya en San Felipe

-

San Felipe.- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) del estado Yaracuy iniciaron las investigaciones de rigor para dar con el paradero de los responsables de la muerte de una mujer de 37 años, ocurrida la madrugada de este 23 de agosto dentro de una escuela ubicada en la urbanización Juan José de Maya en San Felipe.

Autoridades de seguridad ciudadana que trabajan para esclarecer el femicidio indicaron a El Pitazo que el cuerpo de la víctima fue localizado tendido en el patio de la institución primaria semidesnudo.

LEE TAMBIÉN

Transportistas de Yaracuy: «Amanecimos en cola para abastecernos de gasolina»

«Estamos ante un caso de posible abuso sexual pues las evidencias compiladas en el lugar nos apuntan a ello», dijo el oficial.

Transtorno mental

Es de destacar que la mujer encontrada muerta padecía de transtorno mental, según comentaron familiares a medios de comunicación.

Al parecer, horas antes de ser asesinada, la víctima se encontraba con unos amigos en una fiesta.

El cuerpo de la mujer de 37 años al ser localizado por empleados de la institución educativa, presentaba una serie de hematomas en brazos, piernas y rostro que aparentemente fueron ocasionados con una piedra, lo que le produjo la muerte en el acto.

- Advertisement -

Vecinos de la zona señalaron que no es la primera vez que es hallado un muerto dentro del urbanismo.

«La comunidad es insegura por lo que exigimos más patrullaje y que se cumpla la cuarentena social», dijo este lunes 24 de agosto el habitante Gilberto Rodríguez.

LEE TAMBIÉN

Fallece médico internista de Ciudad Ojeda por COVID-19

Por su parte, otros vecinos señalaron que en el urbanismo todos los fines de semanas se realizan fiestas y openings ante la mirada complaciente de funcionarios de Poliyaracuy asignados al Centro de Coordinación Policial Juan José de Maya, que hacen vida dentro del sector.

«Tememos que esas fiestas se conviertan en potentes focos de contaminación de COVID-19, por lo que hacemos un llamado a las autoridades policiales, al alcalde del municipio San Felipe, Carlos Gamarra, y al gobernador, Julio León, para que pongan freno a estas celebraciones», dijo la vecina Cristina Áreas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado