22.2 C
Caracas
sábado, 19 septiembre, 2020

Funcionario del Cicpc es el séptimo fallecido por COVID-19 en Lara

Héctor Torres, inspector agregado del Cicpc, adscrito a la base de secuestros de Lara, falleció por un paro respiratorio producto del COVID-19, en horas de la mañana de este miércoles, 5 de agosto, en el CDI Andrés Eloy Blanco, de Barquisimeto

-

Héctor Torres Jiménez, funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), inspector agregado adscrito a la base de secuestros de Lara, es el séptimo fallecido por COVID-19, según la data que maneja la gobernación del estado Lara. El anuncio fue realizado por la gobernadora Carmen Meléndez, en su programa radial del 5 de agosto.

El inspector fue hospitalizado en una clínica privada del este de Barquisimeto y, según fuentes cercanas al fallecido, el resultado de la prueba para COVID-19 tardó casi un mes en llegar, el sábado 1° de agosto y fue anunciado como positivo el domingo. Hace menos de una semana fue trasladado al CDI Andrés Eloy Blanco, donde falleció aproximadamente a las 6:30 am por un paro respiratorio.

«En horas de la mañana, un paciente de 37 años, que se encontraba en terapia intensiva falleció. Se trataba de un funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas quien presentó otras complicaciones y durante el período de intubación sufrió un paro respiratorio”, detalló la gobernadora.

LEE TAMBIÉN

Dos municipios de Lara registran focos de transmisión comunitaria de COVID-19

- Advertisement -

No especificó la forma de contagio ni la cadena de contacto de Torres.

«Nadie se puede quedar sin su respectivo tratamiento, todos los pacientes deben ser atendidos, gracias a Dios en el estado Lara no se registraron nuevos casos, pero si un fallecido en horas de la mañana, lo que se traduce en: siete fallecidos, 162 recuperados y 376 casos confirmados hasta la fecha”, manifestó Carolina García, secretaria general de gobierno.

Sanciones a locales

Enrique Arocha Rivas, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi Lara), informó que 37% de los locales inspeccionados en las últimas 24 horas fueron sancionados por incumplir normas sanitarias.

Detalló que hubo 177 puntos de concientización, 5807 charlas orientadores, 1123 locales inspeccionados y 303 verificaciones en sitios públicos.

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado